Actualidad

Las Cortes de Aragón piden un plan de acción con garantías de seguridad para la A-1604 en la Guarguera

La Asociación “Guarguera Viva” ha mostrado su satisfacción por los pasos que se están dando por una carretera en condiciones para el acceso a las poblaciones de esa zona del municipio de Sabiñánigo.

Consideran destacado el pronunciamiento de la cámara autonómica que ha reclamado un plan de actuación plurianual para “garantizar la máxima seguridad” de quienes circulan por la A-1604. La Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha aprobado por unanimidad un texto del PP que pide al Gobierno un análisis del estado de la vía tanto en lo que se refiere a su firme como a los demás elementos de protección y señalización.

Desde esta formación su parlamentario, Ricardo Oliván ha asegurado que “la carretera es una auténtica aventura desde hace cuarenta años”. “Los habitantes hacen un esfuerzo tremendo por mantener vivo el territorio y las infraestructuras son fundamentales”, ha reivindicado este diputado durante la presentación del texto. El socialista Fernando Sabés ha defendido la acción del Gobierno en carreteras. “Podremos discutir si es mucho, poco o suficiente. Siempre intentaremos que sea más, pero en los próximos cinco meses se detallan de forma clara las actuaciones”, ha explicado este parlamentario.

El portavoz de Podemos en este debate, Andoni Corrales, ha valorado “la importancia que tienen estas carreteras en zonas despobladas”. “Es importantísimo para su vertebración”, ha manifestado este diputado durante su turno de palabra en el debate de este texto de impulso. Para Berta Zapater (PAR), “todo lo que llegue en esta carretera bienvenido sea”. “Las cuestiones que requieren inversión mayor, con la actuación del Ejecutivo, no se llevarán a cabo. Puede ser un parche porque no va a dar para mucho más”, ha criticado en relación a la partida propuesta.

El diputado de Ciudadanos Jesús Sansó ha criticado que “no se ha hecho la labor preventiva y ahora debe hacerse la correctiva”. “Me gustaría saber cuándo le tocaba porque dicen que no ha habido inversiones en muchos años”, ha añadido. Por parte del Grupo Mixto, Gregorio Briz (CHA) se ha mostrado “de acuerdo otra vez” porque “es una carretera infernal y muy complicada”. “Se ha analizado y se realizarán actuaciones en los próximos cinco meses”, ha anunciado en relación a la acción del Departamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00