La Plataforma Educación en Sobrarbe organiza una charla sobre tiempos escolares

La Plataforma Educación en Sobrarbe organiza una charla para debatir sobre las ventajas y desventajas de la modificación de los tiempos escolares con el objetivo de “contar con más información cuando se deba tomar una decisión al respecto en el centro”.

La conferencia tendrá lugar el viernes, 16 de marzo, a las 19 horas en el CEIP Asunción Pañart de Aínsa. En esta ponencia está prevista la intervención de Rafael Feito Alonso, Catedrático de Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid y experto en educación; Juan Miguel Rodríguez Gómez, Catedrático de Nutrición, Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Complutense de Madrid; Miguel Noguero, alcalde de Bielsa y conductor de transporte escolar y Roberto Serrano, padre de San Juan de Plan, concejal del Ayuntamiento y educador de adultos.

La Plataforma Educación en Sobrarbe, que integran un grupo de padres de alumnos del Colegio Asunción Pañart de Aínsa, enviaba hace un mes una misiva a los distintos ayuntamientos de la Comarca de Sobrarbe y a la propia institución comarcal en la que demandaban un “debate tranquilo y reflexivo previo a la toma de decisión sobre la modificación del horario de la jornada lectiva”.

Su petición surgía a raíz de la posibilidad de que el Colegio Asunción Pañart de Aínsa pasara a la jornada continua en lugar de la partida, ya que el centro había presentado un proyecto educativo de innovación para poder optar a esta votación. Finalmente el proyecto presentado no pasó el filtro inicial de la Consejería de Educación y, por el momento, este año no se votará en el centro el cambio de jornada lectiva. No obstante, los padres siguen defendiendo la importancia de realizar este debate “sosegado” en el que se analicen todas las opciones.

Comentarios