Cultura y sociedad

El IES Martínez Vargas de Barbastro celebra su XXV Semana Cultural

La Semana Cultural del IES Martínez Vargas llega este año a su 25 edición, que se celebra del 12 al 16 de marzo.

El martes, la charla ‘Geología y cambio climático: Almacenamiento geológico de CO2’ que impartirá Ana Rosa Soria, profesora titular del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, es una de las actividades previstas, además de los talleres de epigrafía latina y de técnicas gráfico plásticas. Por otro lado, habrá actividades en la biblioteca: ‘La biblioteca es Oro’ y el ‘Concurso de Mitología’. También habrá momento para la degustación de comida griega y romana y proyección de curiosidades de la cultura grecolatina. Y por la tarde, será el momento para disfrutar del Karaoke ‘Chanson Moderne’.

El miércoles, el departamento de Matemáticas celebrará en cada clase el Día de Pi. Por otro lado, la Cooperativa Zaragozana de Economía Solidaria impartirá para los alumnos de Economía y IAEE el Taller de sensibilización del uso ético del dinero, las finanzas éticas y experiencias de Economía Social Solidaria. Rafael Fernández impartirá también una conferencia sobre Educación financiera. Mientras, los alumnos de Sociales escucharán la ponencia sobre el Campo de Concentración de Mauthausen-Gusen por parte de J Sanmartín, delegado en Aragón de la Asociación Amical. Este miércoles se podrá disfrutar también de los talleres ‘Hacemos música’ y el de técnicas de grabado plásticas.

El jueves, los alumnos del IES Martínez Vargas vivirán ‘Un día de cine’ con la proyección de ‘Verano del 93’ y además visitarán la bodega Viñas del Vero. Por la tarde, Diego Ballesteros impartirá la conferencia ‘¿Por qué no? Querer es poder’.

El viernes, los alumnos de Bachillerato recibirán las charlas ‘Violencia machista en la Universidad’ y ‘La realidad trilingüe en Aragón’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00