Vuelve a bajar la cota de nieve este domingo en las estaciones de esquí

Candanchú día feo

El fin de semana comenzaba con lluvia en las estaciones. Durante las primeras horas de la mañana daba una tregua sin precipitaciones pero la borrasca volvía a mediodía. Este domingo en Pirineos se espera una mañana con poca precipitación durante la mañana y mediodía, con algunas nevadas débiles. Las precipitaciones aumentarían ligeramente por la tarde, con cielos más nubosos y nevadas con cota a 1600m. Los vientos soplarán moderados, con rachas fuertes en la divisoria fronteriza. El riesgo de aludes continúa elevado.

LA METEO QUE VIENE

Durante la noche del sábado al domingo tendremos tregua de precipitaciones en Pirineos, con apertura parcial de cielos y con un inicio de descenso de las temperaturas, que harán finalizar la purga avalanchosa en el Pirineo, terminando el peligro natural por aludes.

Domingo: Nevadas Vientos moderados del Sur y descenso de las temperaturas

En Pirineos se espera una mañana de nubosidad variable, alternando nubes con algunos claros, con poca precipitación prevista durante la mañana y mediodía, con algunas nevadas débiles. Las precipitaciones aumentarían ligeramente por la tarde, con cielos más nubosos y nevadas con cota a 1600m. Los vientos soplarán moderados del SW, con rachas fuertes en la divisoria fronteriza. El riesgo de aludes continúa elevado.

Madrugada del domingo al lunes con nevadas moderadas a 1200m en el Pirineo

Tendencia posterior: Seguirá revuelto, con treguas de sol alternando con borrascas

PARTE DE NIEVE

El parte de nieve para las estaciones será de nieve húmeda y dependerá de las condiciones meteorológicas con las que abran. Si el tiempo lo permite esta es la previsión de los centros invernales:

ASTÚN

15 remontes

50 pistas

45 kilómetros

Espesores entre los 150 y 250 centímetros de nieve húmeda

CANDANCHÚ

22 remontes

41 pistas

37’5 kilómetros

Espesores entre los 100 y 300 centímetros de nieve húmeda

ARAMÓN CERLER

17 remontes

66 pistas

76 kilómetros

Espesores entre los 130 y 240 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

35 remontes

123 pistas

146 kilómetros

Espesores entre los 90 y 255 centímetros de nieve húmeda

Comentarios