Importante triunfo para el Bada Huesca que confirma su buen momento

Los oscenses conseguían vencer en un partido que se preveía duro este sábado ante el Teucro. Con el resultado de 28-31 sentenciaba un encuentro en el que los de Nolasco llevaban la delantera durante todo el choque y se hacían con dos puntos muy importantes para la clasificación donde los oscenses son sextos con 25 puntos, metidos de lleno en la lucha por las plazas europeas.

El Bada Huesca confirmaba su buen momento haciendo otro buen encuentro y sumando la tercera victoria consecutiva, dos de liga y una de copa, en una pista complicada, a pesar de la clasificación de los gallegos.

Desde el inicio comenzaron mandando los altoaragoneses que se pusieron pronto por delante con un claro 3-7. Al descanso la diferencia se ampliaba al 12-17, con claro dominio de los de Nolasco que realizaron una primera parte muy seria, tanto en defensa como en ataque.

No cambiaron mucho las cosas en la reanudación donde el Bada imponía su ritmo y no dejó que en ningún momento se metieran en partido los gallegos. Con parciales a su favor fueron pasando los minutos y tan solo al final inquietó Teucro que llegó a situarse con 26-28, pero el triunfo ya tenía dueño y ya no se escaparon los puntos con el 28-31 final.

Ha merecido la pena el esfuerzo de esta semana en la que el Bada Huesca daba un paso importante en la Copa del Rey al imponerse a Puente Genil en la ida y ahora el triunfo en liga en Pontevedra.

Pero la competición no para y de nuevo hay que afrontar dos partidos esta semana. El primero será el miércoles en Puente Genil en la vuelta y el sábado que viene a las 20 horas en el Palacio de los Deportes ante Puerto Sagunto.

Bada es sexto con 25 puntos y por delante están Guadalajara y Anaitasuna con 26 y Granollers y León con 27. Máxima igualdad en una ASOBAL que este año está más emocionante que nunca.

Comentarios