Sociedad

Aparatoso accidente en el centro de Barbastro con un herido leve

El cruce de Acín en Barbastro, entre las calles General Ricardos y Corona de Aragón, era el escenario de un aparatoso accidente a última hora de la tarde de este sábado entre dos turismos. Por fortuna, y gracias al cinturón de seguridad, el choque dejaba tan solo un herido leve.

Según explicaron los propios implicados en el siniestro, uno de los vehículos se saltó el semáforo en rojo en el cruce de General Ricardos y fue embestido por otro turismo que circulaba por el cruce de Corona de Aragón, lo que provocó su vuelco en medio de la calzada. Los bomberos del Somontano de Barbastro tenían que excarcelar por la puerta del copiloto al conductor del vehículo que quedó de medio lado sobre la calzada, pero una vez excarcelado pudo salir por su propio pie, tan solo con un pequeño corte en la mano.

La espectacular imagen que dejaba el accidente, sumado a su céntrica ubicación, hacían que decenas de barbastrenses se quedaran a contemplar lo ocurrido.

Finalmente, no hubo que lamentar más daños que los derivados del choque en ambos coches. El conductor del vehículo que se saltó el semáforo en rojo explicaba que al ponerse verde el semáforo para los coches que giraban a la derecha, se confundió y él también avanzó, pese a que él iba recto y debía permanecer parado, todavía con el semáforo en rojo. El conductor reconocía que el cinturón le había salvado la vida, pues al volcar el coche quedó sujeto por el cinturón y, de no haberlo llevado, se habría golpeado contra la calzada.

Miembros de Bomberos de la comarca de Somontano, la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Barbastro participaban en las labores de asistencia en este accidente de tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00