Mil doscientas corredoras tiñen Barbastro de rosa y solidaridad en la VI Carrera de la Mujer

Carrera Mujer Barbastro

Las calles del centro de Barbastro se han teñido de rosa y de solidaridad este domingo en la sexta edición de la Carrera de la Mujer en la que 1.200 corredoras han mostrado su compromiso con la igualdad y con la lucha contra el cáncer. Una jornada emotiva y festiva en la que el paseo del Coso se transforma en una marea rosa de apoyo mutuo.

“Corremos esta carrera por las que no la pueden correr, para apoyar a la lucha contra el cáncer y para recordar lo valientes que somos”. “Después de la celebración del 8 de marzo, participar en esta carrera es una muestra más de que unidas somos más fuertes”.

Son algunos de los mensajes repetidos por las participantes en esta cita deportiva intergeneracional en la que la serrablesa Virginia Sanromán, de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, era la campeona al completar los 4 kilómetros de la prueba en 15’27”. Completaban el podio la ilderdense Raquel Marqués, del Hinaco Monzón (15’ 52”) y la montisonense Alegría Vargas (16’10”).

El Club de Atletismo Barbastro Julián Mairal era el organizador de esta carrera de la mujer, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y la Federación Aragonesa de Atletismo y el patrocinio de la empresa barbastrense, Ford Huguet Hermanos. “Barbastro solidario contra el cáncer” es el lema de esta edición y el logotipo de la carrera es obra del barbastrense, Javier Subías.

Fernando Torres, presidente del CA Barbastro Julián Mairal, destacaba la importancia de esta cita y la “buena acogida año tras año”.

María Morera, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Barbastro, agradecía la participación a todas las corredoras y reconocía que esta es una de las grandes citas para la asociación, que además, este año, recibirá la cuantía íntegra de los 10 euros de la inscripción para la financiación de una beca que estudia la leucemia infantil.

A

Comentarios