La SD Huesca suma un sufrido punto en Reus

El equipo azulgrana solventó con un empate a cero un comprometido partido en un campo donde el Reus se está mostrando muy sólido durante todo el campeonato. Tras una buena primera parte, con varias ocasiones que no se materializaron, en la segunda el Huesca supo sufrir y arañar un punto que le permite mantener seis puntos de ventaja con el Cádiz, tercer clasificado en estos momentos. El Rayo, segundo, se queda a tres puntos.

El conjunto de Rubi tuvo que sobreponerse de nuevo a bajas importantes y los que salieron por lo menos cumplieron, aunque está claro que la ausencia de jugadores claves es un serio contratiempo en esta fase de la liga donde la SD Huesca solamente ha podido sumar dos de los últimos doce puntos en juego.

El técnico apostó por Iñigo López en el puesto del sancionado Pulido y por Moi en el de Melero. También reaparecía Vadillo por Gallar que se cayó de la lista por una lesión que no reviste gravedad, como reconocía Rubi, aunque le impedía estar con el equipo.

Reus y Huesca se repartieron claras ocasiones en el primer periodo con dos buenas intervenciones de Badía ante Moi y Sastre. En el bando local fue la mala puntería la que le impidió marcar.

En el segundo tiempo el Reus estuvo más intenso y el Huesca sin balón sufría. Es cierto que no hubo grandes oportunidades, pero la verdad es que las llegadas de los catalanes llevaban mucho peligro.

Aguantó el tipo el Huesca que dio entrada a Rescaldani, Kilian y Camacho para refrescar el equipo en una recta final donde el 0-0 inicial ya no se movería, sumando un punto que le coloca con 57 a los azulgrana en la jornada 30, a falta de 12 para el final.

Ahora un respiro hasta el miércoles que se volverá a los entrenamientos para pensar en el siguiente choque ante el Sporting en El Alcoraz el lunes día 19 a las 21 horas. Otro partido donde los oscenses intentarán cerrar la racha sin ganar y ante un rival que viene pisando fuerte por detrás.

Comentarios