Sociedad

Comercialización de paquetes turísticos con la Quebrantahuesos y promoción del ciclismo entre escolares

En un encuentro que han mantenido el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, y el vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss Roberto Iglesias, han trabajado sobre el potencial turístico de la marcha cicloturista Quebrantahuesos, “prolongándolo durante todo el año, porque ha demostrado que va más allá de lo deportivo”, ha destacado Gracia, en referencia a una prueba que da cabida a participantes de más de una veintena de nacionalidades diferentes y cuyo impacto se deja ver en el 40% que conoce la provincia por esta cita.

Entre las propuestas concretas en las que ya trabajan, está la comercialización de paquetes en la línea de lo que se ha comenzado a hacer en el área de Zona Zero, en el Sobrarbe. También apuesta por la creación de rutas en toda la zona por donde transcurre la prueba, incluidos recorridos transfronterizos en colaboración con el sur de Francia, al igual que el 23 de junio la Gran Fondo serpenteará, en sus 200 kilómetros, por el Pirineo Central con cuatro puertos de montaña, algunos históricos del Tour de Francia y de La Vuelta a España, mientras la Treparriscos, de 85 km, tendrá el puerto de Cotefablo y el alto de Petralba.

A partir de esta reunión, en el que también ha participado el gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, la sociedad pública de promoción del turismo en la provincia va a diseñar una serie de acciones con los organizadores de la Quebrantahuesos centradas en que su repercusión, con 12.000 participantes cada año, contribuya a reforzar a la provincia como destino ideal para la práctica de cicloturismo, no solamente durante un día sino a largo de todo el año y en sus diferentes modalidades bajo la marca Huesca la Magia de la bici.

A este respecto, desde la Peña Ciclista Edelweiss, Iglesias ha confirmado que para las fechas de esta edición ya están llenos todos los alojamientos del valle, comarcas vecinas y también gran parte de los de la ciudad de Huesca. También ha puesto sobre la mesa los datos de impacto directo de la prueba aportación que solo superan los 7,5 millones de euros y la aportación estimada al PIB deportivo de la Comunidad de Aragón es de más del 1%.

La promoción turística de la provincia también será más visible no solo en durante carrera sino también en otras actividades, como es el caso de la feria a la que acuden a Sabin~ánigo las principales firmas de ciclismo para presentar los productos más novedosos y las tendencias del mercado con una media de 60 marcas y un total de 40.000 visitantes.

Por otra parte la Quebrantahuesos es el evento ciclista popular más importante de España, por lo que la idea es que se establezca una colaboración con otros emergentes para darles más visibilidad y uno de los ámbitos, el de los escolares, ya cuenta con un programa de actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00