Sociedad

Presentación en Sariñena del proyecto Interreg SE CANTO para la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad

Este martes se presenta en la sede comarcal de Los Monegros el proyecto europeo SE CANTO, Senda Europea de Cooperación, Ayuda y Normalización entre Territorios de Oportunidades Noreste Toulousain- Comarca de Los Monegros, que tendrá lugar en Los Monegros y el Noreste Toulousain, durante tres años, hasta diciembre de 2020.

Su objetivo es la inclusión y el acceso al empleo de las personas en situación de vulnerabilidad, a través de la formación y el empleo para que formen parte del desarrollo de ambos territorios. Se trata de uno de los 62 proyectos de cooperación transfronteriza aprobados en el marco de la segunda convocatoria del Interreg V-A España-Francia-Andorra POCTEFA 2014-2020. Cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros de los que el 65% son fondos FEDER. El jefe de filas es la Comarca de Los Monegros y participan socios españoles (Instituto de Estudios e Investigación de los Monegros, Atades Huesca y Universidad de Zaragoza) y franceses (CBE du NET, Fundación Marie-Louise, Instituto L’Oustal y ayuntamiento de Pechbonnieu).

Representantes de todos los socios estarán presentes en el acto de presentación oficial que dará el pistoletazo de salida al proyecto. La presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, dará la bienvenida y a continuación hablará el vicepresidente de la Comarca, Ildefonso Salillas, quien presentará a todos los socios. El primero en intervenir será el consejero departamental de la Haute-Garonne, Didier Cujives. También hablará la consejera departamental de la Haute Garonne y alcaldesa de Pechbonnieu, Sabine Geil-Gómez, el presidente de ATADES Huesca, Lorenzo Torrente, el profesor de la UZ, Grupo de Estudio de Ordenación del Territorio, Ángel Pueyo, el vicepresidente de la Fundación Marie-Louise, Serge Maltesse, el director de Formación del Lycée L’Oustal, así como el secretario general de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, Antonio Pacual. Tras la presentación de SE CANTO a cargo de la directora del proyecto, Francisca Gállego, clausurará el acto la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.

El proyecto es cofinanciado al 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Interreg V-A España, Francia, Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo de POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Durante el acto se presentará asimismo el logotipo del proyecto, así como la página web del mismo www.secanto.eu , donde se encuentra información detallada sobre SECANTO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00