Actualidad

El concurso 'Tenedor Sound' se abre a toda la provincia

El concurso de Bandas de Monzón ‘Tenedor Saound’ ya ha abierto el plazo para presentar maquetas hasta el 16 de abril para grupos en esta ocasión de toda la provincia de Huesca que interpreten estilos tan variados como rock, pop, indie, reggae y metal. Los grupos finalistas actuarán el 4 y 5 de mayo en la Escuela de Calor de la capital mediocinqueña y el jurado seleccionará entonces a los ganadores, que tendrán premios económicos y también actuarán los días 15 y 16 de junio en el Parque de la Azucarera, y posteriormente también en el marco de las fiestas de la localidad.

El certamen se divide en dos categorías: grupos de versiones y grupos con temas propios. El único requisito es que, al menos uno de los integrantes, sea de la provincia de Huesca, porque en esta edición se quiere explotar el potencial artístico existente en el Alto Aragón. La dotación económica de los premios es algo mayor para las formaciones musicales que presenten temas propios ya que se quiere poner de relevancia la creatividad de los grupos, y ello sin desmerecer la interpretación de versiones.

Habrá un periodo de inscripción, durante el cual las bandas tendrán que aportar una serie de documentación y dos canciones grabadas en formato Mp3. En la pasada edición, la primera, el grupo Steinbock ganó en la vertiente de temas propios y tuvo la suerte de actuar como teloneros en el concierto de Loquillo en las pasadas fiestas de Monzón ante unas 6.000 personas, según indicaba el concejal montisonense Gonzalo Palacín. En la otra vertiente, de la versiones, se alzó como ganador Lizzy la Larga.

La dinámica del concurso se dividirá en tres fases: la primera será una preselección que se realizará a través de un jurado, que elegirá a dos grupos de cada categoría, y también mediante votación popular en redes sociales (una banda de cada). La segunda fase consistirá en una actuación de los grupos finalistas, los días 12 y 13 de mayo en el bar “Escuela de Calor”, mientras que la tercera fase llegará el 10 de junio, durante el transcurso del Tenedor Sound, con una actuación de los ganadores, junto a la banda invitada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00