Martí Vigo se lleva el Campeonato de Aragón en un difícil fin de semana en cuanto al tiempo y fallos de cronometraje

Este fin de semana se ha celebrado en Candanchú el Campeonato de Aragón en modalidad “Sprints”, el sábado, y “Distancia”, el domingo, con una participación de 150 corredores cada día de carrera. Las condiciones meteorológicas fueron duras, con lluvia y vientos con ráfagas de más de 50km/h el sábado y con nevadas con viento el domingo. A pesar de las inclemencias del tiempo se pudo ver a esquiadores de la talla de Martí Vigo, recién regresado de los Juegos Olímpicos de Corea y parte del equipo B austriaco de féminas disputando la carrera. Martí Vigo se llevó la victoria absoluta en la prueba de distancia que era una carrera FIS de la Federación Internacional Ski.

Hasta este lunes no se conocían las clasificaciones oficiales y es que hubo algunos errores con el cronómetro y algunos premios se anunciaron equivocados. La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno ha comunicado que ello no afecta a la Copa de España, que se repetirán las fotos de los podios y que va a enviar un comunicado a los clubes "pidiendo disculpas" por esta anomalía.

En cuanto a categorías base la participación fue muy alta, con corredores venidos de las principales federaciones territoriales, que, a pesar de ser un Campeonato Autonómico, quisieron participar dándole así mucho más renombre a la prueba.

 

El sábado se competía en modalidad de Sprints en la que primero se hace una “prologo” de 1,5km para los mayores y 0,7km para las categorías inferiores, de ahí se clasifican los 6 mejores tiempos que van haciendo semifinales hasta llegar a la final con los 6 mejores tiempos. Es una competición muy emocionante por lo dinámica y rápida que es. Los ganadores absolutos de Sprint en las principales categorías son:

 

SENIOR HOMBRES: Adrian Clavero Vincelle

U20 – U18 HOMBRES: Gral Selles Bancells

SENIOR – U20 – U18 DAMAS: Lisa Achleitner

  

La competición del domingo, hay que recordar que además de ser Campeonato de Aragón puntuable para la Copa de España , era una carrera FIS (Federación Internacional Ski) por lo que vinieron corredores Austriacos, Franceses, Portugueses etc..

 

Los primeros clasificados de esta competición en las categorías absolutas fueron:

HOMBRES ABSOLUTOS (SENIOR-U20 Y U18): Martí Vigo

DAMAS ABSOLUTAS (SENIOR- U20 – U18): Bárbara Walchhofer

 

Hay que hacer mención que durante la jornada del sábado, fundamentalmente debido a las duras condiciones meteorológicas, se produjo una incidencia grave con el cronometrador de la competición, debido a ello se decidió que los pódiums realizados para premiar a dichos corredores se harán en la final del Campeonato de España que se celebrara en la estación de Candanchú durante los próximos 24 y 25 de Marzo

 

Desde la federación organizadora han querido felicitar a la estación de Candanchú “por el impecable trabajo realizado, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil de las condiciones por las intensas lluvias y vientos.”

 

 

Comentarios