La SD Huesca resiste

Reus SD Huesca partido fútbol

Tras sumar solamente dos puntos en los últimos cuatro partidos, el equipo de Rubi sigue al frente de la clasificación por decimoséptima jornada consecutiva. Los oscenses han tenido un calendario complicado y muchas dificultades debido a las bajas y, aún así, los rivales no han sabido aprovecha el bajón de la SD Huesca. Es cierto que la ventaja se ha reducido, pero los azulgranas siguen teniendo 6 puntos en la lucha por el ascenso directo y 11 en cuanto al playoff, cuando quedan 12 jornadas para el final.

El punto conseguido en Reus sirve para regular esa ventaja que el Huesca tiene en una clasificación que se está apretando por detrás y donde cada vez hay más equipos implicados. Se presume un final de liga muy emocionante y lleno de tensión. Precisamente los oscenses deben saber manejar esa situación para seguir acercándose al sueño del ascenso.

Seis partidos en casa y seis fuera. Por El Alcoraz tienen que pasar Sporting, Albacete, Barcelona B, Granada, Alcorcón y Nástic. Hay que visitar a Cádiz, Zaragoza, Tenerife, Córdoba, Lugo y Oviedo. Ahora mismo, tal cual están las cosas, es difícil predecir lo que puede suceder puesto que se está demostrando que la clasificación influye poco y que la segunda vuelta es muy diferente a la primera.

De todas formas, con 57 puntos, el Huesca es el que está en mejor disposición, pero debe empezar a sumar de tres en tres, empezando por el lunes que viene en casa ante el Sporting. Un conjunto que desde la llegada de Baraja ha mejorado y está en una buena dinámica que le ha llevado a colarse cuatro en la tabla con 49 puntos.

La buena noticia es que el Huesca, ante Almería y Reus, ha sido más reconocible y, con aciertos y errores, ha demostrado que tiene capacidad para ser ese conjunto que maravilló a todo el mundo en 26 jornadas.

La recuperación de efectivos es clave y la buena noticia de la semana puede ser la vuelta del Cucho Hernández el miércoles a los entrenamientos con el resto del grupo. Hay que esperar que pasa con Akapo, que sigue en fase de recuperación, y con Melero que tiene un partido pendiente de sanción que el Huesca va a seguir recurriendo. Los que no estarán ante el Sporting son Alexander, por sanción, y Moi por el acuerdo con los asturianos en su cesión. Gallar no jugó ante el Reus, pero estará disponible.

Comentarios