Actualidad

El PP denuncia una "situación límite" en el parque de Las Miguelas ante la abundancia de heces caninas

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha denunciado la “intolerable abundancia” de heces caninas en el parque de las Miguelas, una zona de recreo especialmente frecuentada por familias con niños. Para el concejal ‘popular’ José Miguel Veintemilla, “no es simplemente un problema estético sino un peligro para la salud pública. En las Miguelas, los niños juegan literalmente rodeados de heces”.

Los ‘populares’ recibieron denuncias vecinales, acompañadas de abundante material gráfico, que demostraban la persistencia del problema. “Somos conscientes de que es una situación que, en último extremo, se debe a un mínimo porcentaje de propietarios. Pero no es menos grave la desatención que el tripartito está prestando a los parques y jardines de la ciudad y muy especialmente al de las Miguelas”. Los ‘populares’, en ese sentido, exigen un plan específico de limpieza y, “de ser necesario”, el endurecimiento de la vigilancia y la imposición de sanciones. “La prioridad es la salud pública y, a día de hoy, el ayuntamiento no ha dispuesto los medios para frenar el impacto de las heces caninas en el parque de las Miguelas.

Empezamos a recibir información, además, de que el problema se podría estar extendiendo a otras zonas infantiles”. Insiste Veintemilla en que “la inmensa mayoría de los propietarios cumple con las ordenanzas y respeta escrupulosamente la higiene de los espacios públicos. Precisamente por eso, el tripartito no puede permitir que una minoría rompa la armonía que tanto ha costado ganar. Una acumulación de tal magnitud y en un espacio tan específico implica dos cosas: que los infractores podrían ser detectados con facilidad y que tripartito descuida sus obligaciones. No cabe escudarse ni en los propietarios, que son solidarios en su inmensa mayoría, ni en los trabajadores municipales, que se limitan a cumplir instrucciones. El problema en las Miguelas parece ser que esas instrucciones, sencillamente, no existen. Además de la suciedad, el deterioro en los juegos infantiles constituye en sí mismo un riesgo. Nuestros hijos, en suma, se exponen a un evidente riesgo de salud pública y accidentes”.

El PP insta al alcalde a que realice una inspección, limpieza y desinfección de los parques municipales, sobre todo de las zonas de juegos de niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00