Actualidad

Vía libre para la construcción del Centro de Salud Los Olivos

La empresa Proviser Ibérica, S.L. ha resultado finalmente adjudicataria de las obras de construcción del Centro de Salud los Olivos, después de que hayan ya transcurrido los 15 días hábiles que había para que se pudieran presentar reclamaciones ante el TACPA (el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón). El Servicio Aragonés de Salud da por adjudicada la obra, por lo que en los próximos días se procederá a la firma del contrato.

Su oferta ascendía a 2.662.000 euros (IVA incluido), y su baja con respecto al presupuesto de licitación, que fue de 2,8 millones de euros, fue del 7,64%. La empresa contará con 15 meses de plazo para construir el nuevo centro.

Esta obra ya había sido adjudicada el pasado mes de noviembre a la UTE formada por COPISA & EASA, que tuvo un error en la oferta económica y acabó renunciando antes de la firma. La segunda oferta que había sido mejor valorada, de Coanfi, S.L., también renunció a la construcción. Por ello, se acabó proponiendo a la empresa que, por puntuación, había quedado clasificada en tercer lugar. Proviser Ibérica decidió aceptar. La obra comenzará, pues, con varios meses de retraso sobre las previsiones iniciales.

La dirección (arquitecto e ingeniero) de las obras se adjudicó a Joaquín Lorente Galdós, por un importe de 40.335 euros, y la dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras fue adjudicada a Kripio, S.L. por 33.880.

Está previsto que el nuevo centro de salud Los Olivos de Huesca se ubique en la confluencia de las calles Calatayud y Zaragoza. Contará con una superficie construida de 2.382 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. En la planta baja se situarán el acceso principal, área de diagnósticos y tratamientos (que incluye una consulta de urgencias), área de Pediatría, consulta de matrona y módulo polivalente, y el área administrativa, de formación y servicios. La planta primera se destinará completamente a medicina de familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00