Un millón y medio de euros para reparar la calzada de la autovía entre Siétamo y Lérida

El Boletín Oficial del Estado publica este martes un anuncio de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, por el que se licita la rehabilitación superficial del firme de la autovía A-22, entre Siétamo y el límite de la provincia de Lérida, en los algo más de 74 kilómetros que transcurren por la provincia de Huesca.

Las obras cuentan con un presupuesto base de licitación de casi 1,5 millones de euros, y un plazo de ejecución de nueve meses. Los trabajos de rehabilitación superficial del firme de la calzada, con mezclas bituminosas, se realizarán entre los kilómetros 19,173 al 93,974 de la A-22.

Después de realizar un estudio de las necesidades existentes, se han proyectado estas obras de rehabilitación superficial del firme en la autovía para alargar la vida útil del pavimento y mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios. La actuación comprende dos tipos de intervenciones para mejorar las características superficiales del firme: la corrección de deformaciones y la mejora del coeficiente de rozamiento transversal (CRT).

La corrección de deformaciones implica la regularización del perfil longitudinal y transversal de los deterioros detectados mediante mezcla bituminosa en caliente. Estas regularizaciones afectarán a un total de 9 zonas que suman 3,385 km de longitud. La mejora del CRT supone rehabilitar superficialmente el firme a través de la aplicación de una capa de microaglomerado en frío. La intervención contempla actuar en 19 tramos con una longitud total de 39,810 km.

La fecha límite para presentar ofertas es el próximo 11 de abril, mientras que la apertura de ofertas tendrá lugar el 7 de mayo.

Los trabajos de rehabilitación superficial del firme de la calzada, con mezclas bituminosas, se realizarán entre los kilómetros 19,173 al 93,974 de la A-22.

Comentarios