El Campus de Huesca analiza las opciones de empleo en el medio natural o el patrimonio

En el marco de sus planes formativos para el empleo el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza analiza, durante el mes de marzo, en distintos actos, las opciones laborales en sectores económicos como los vinculados al medio ambiente,  la agronomía, los museos o el patrimonio cultural. También ofrece información sobre las posibilidades de trabajo y prácticas y habilidades sociales para el mundo laboral.

Profesionales de estos ámbitos, y especialistas de servicios de  empleo y juventud, o de centros de documentación dedicados a estas cuestiones, participarán en diversas sesiones, abiertas al público, que tendrán lugar en las facultades oscenses entre el 14 y el 23 de marzo. Dos mesas redondas y una charla abordan ya algunas de estas cuestiones este miércoles. A las 12 horas, en la Escuela Politécnica Superior, Barbara Moncayola, de HdosO Consultores, Lila Righetti,  de Restauración Ecológica y Medio Ambiente, y Andrea Calvo, de Ambién Pirineos, analizarán las salidas laborales de los estudios medioambientales y explicarán sus experiencias de empleo. A la misma hora, y también en este mismo centro, Irene Serrano, de Universa, tocará cuestiones como el trabajo en equipo  o el liderazgo.

 

Por la tarde, a las 17 horas, la Facultad de Empresa y Gestión Pública acoge la sesión titulada ‘Oportunidades en Europa’. En ella técnicos del programa Erasmus+, de la plataforma de empleo europea Eures y de la Oficina Municipal de Juventud de Huesca explicarán distintas opciones para acceder a un trabajo o a iniciativas de voluntariado, en ese continente. En este acto, que organizan el Ayuntamiento, el Inaem y el Instituto Aragonés de la Juventud, en colaboración con la citada Facultad del Campus oscense, también intervendrán tres jóvenes que explicarán su experiencia en el Servicio de Voluntariado Europeo. El centro anfitrión acoge, paralelamente, una exposición sobre ese “cuerpo europeo de solidaridad” que se prolongará hasta el 21 de marzo.

  

Precisamente ese mismo miércoles 21, distintos profesionales, entre los que estarán Carlos Betrán, de la empresa Pirinea, y del colegio oficial de Ingenieros Agrícolas, y  Joaquín Aniés, de la explotación agraria La Rambla, analizarán las salidas laborales de quienes se forman en titulaciones agrícolas. Este acto tendrá lugar a las 12 horas en la Escuela Politécnica Superior. Finalmente, el 23 de marzo, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación será el escenario de una jornada dedicada al empleo para profesionales de museos.

 

Tania Celard, Lidia Fernández Infante y María Menéndez Iglesias, de la empresa Dosbonobos, explicarán, a las 10 horas, su experiencia en proyectos de accesibilidad en centros culturale. Roberto Ramos, de Infoculture, explicará los recursos disponibles para buscar empleo en este sector, a partir de las 16:30 horas. Finalmente, hora y media más tarde, Teresa Bernués y Álvaro Juanas, aportarán distintas experiencias de trabajo vinculadas con las labores educativas en museos y espacios dedicados al patrimonio.  

Comentarios