Actualidad

Los colegios Alcoraz, Pedro J. Rubio y San Vicente aprueban el horario continuo, pero Juan XXIII, no

Los padres y madres de un total de 25 colegios de la provincia de Huesca eligen, entre este martes y el jueves, mediante votación, si adoptan el horario continuo, desde las 9 hasta las 2 de la tarde en el próximo curso escolar. Son cuatro colegios de Huesca, Alcoraz, San Vicente, Pedro J. Rubio y Juan XXIII, y veintiún colegios de la provincia. Todos los centros debieron enviar, previamente, a la dirección provincial de Educación, proyectos de flexibilización de los tiempos escolares. Una vez realizadas las primeras votaciones, los centros, de forma mayoritaria, aplicarán el nuevo horario en el curso 2018-2019, aunque hay excepciones.

En Huesca, en el Colegio Alcoraz se ha aprobado el cambio. Un 58% de los votos resultaba afirmativo. Si en el Pedro J. Rubio, la aprobación era muy justa con un 56,7% de los votos, en San Vicente, también se ratificaba, con tan sólo un 55,15%. Finalmente, el colegio Juan XXIII ha rechazado el horario continuo, con el 47,1% de los votos afirmativos.

En el caso del Colegio Alcoraz, que es el centro de referencia de los alumnos transportados, el trasporte escolar seguirá con el horario actual.

En la provincia, de los centros en los que se producía la elección este martes, en el CEIP Valle del Guarga de Aineto, se aprobaba la modificación con el 75%. En el CRA Monegros Hoya de Lalueza, también con el 65,85%. El CEIP Alberto Galindo de Sena también decidía el cambio, con un 71,4%. En el CRA Monegros Norte de Lanaja se recibían un 78,43% de votos afirmativos, y en el colegio La Laguna de Sariñena, votaba que sí el 63,68% de los padres.

Para tomar la decisión, hacía falta que el 55% del censo escolar votase afirmativamente.

El resto de centros, de localidades como Belver de Cinca, Barbastro, Benabarre, Benasque, Biescas, Capella, Conchel, Fonz, fraga, Jaca, Tardienta, Torrente de Cinca y Villanueva de Sigena votarán el miércoles o el jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00