Salesianos, San Viator, Santa Ana y Santa Rosa mantienen los horarios

Después de un acuerdo entre los cuatro colegios concertados, se ha llevado a cabo estos días una consulta a los padres de los alumnos matriculados en dichos centros para conocer su opinión mediante una votación sobre la modificación del horario de la jornada de la mañana y la de la tarde. Finalmente, el resultado fue en contra de ese cambio. A su vez, estos cuatro colegios están realizando jornada de puertas abiertas para visitar las aulas e instalaciones y conocer los proyectos educativos.

En Salesianos la jornada se celebra este miércoles, 14 de marzo, a las 15:30 horas; y la segunda jornada será el 20 de marzo. Por otro lado, en el colegio Santa Rosa ya se ha celebrado una visita y, la siguiente, está programada para el 19 de marzo, a las 15:30 horas. También se puede visitar el colegio Santa Ana el 22 de marzo, a las 15:15 horas y, por último, San Viator el 15 de marzo y el 21 de marzo, a las 15:30 horas. La duración de la visita a los colegios tiene una duración aproximada de dos horas aproximadamente.

Asimismo, en cuanto a la consulta realizada para la modificación de la jornada, suponía salir a las 12:30 horas y entrar a las 14:30 horas y, por la tarde, en lugar de salir a las 17:00 horas, a las 16:00 horas. Sin embargo, la consulta en los cuatros colegios fue en contra. A su vez, se exigía el 60% del censo y que estuviera de acuerdo el nivel de infantil y el de primaria. Cada familia tenía dos votos por cada hijo.

Por su parte, Torres señala que hubo más padres que estaban en contra en el nivel de infantil que en el de primaria y “es comprensible porque a partir de ciertas edades los niños ya van solos al colegio y no tiene tanta dependencia de los padres”.

Comentarios