Deportes

Gran papel del Tumasa Huesca Bike en Sant Andreu

Los cuatro integrantes del equipo de descenso se desplazaron el fin de semana para realizar la segunda prueba de la temporada en la modalidad de descenso con una prueba que cuenta con presencia internacional de primer nivel, el XXV Descenso Gran Premio Rock Shox Sant Andreu de la Barca (Barcelona), que contó una participación de 261 corredores.

La gran presencia de corredores internacionales del más alto nivel, auguraba una carrera muy disputada. Sant Andreu de la Barca cuenta con un circuito corto, los saltos son espectaculares en el tramo final y sólo los riders más expertos consiguen enlazarlos y hacerlos bien finalizando sobre dos curvas peraltadas antes de meta.

Ha sido el estreno en competición de un nuevo componente del equipo de descenso de Huesca Bike, Mario Guerri, en categoría cadete, conjuntamente con él han participado en la categoría Juan Allué y Héctor Luna asimismo como Pablo Llop en categoría Junior. De Huesca Bike se desplazó además Jon Pardo que esta temporada milita en el Loose Riders de Teruel, bien arropados todos ellos por Carlos como staff técnico y algunos padres de los corredores.

Jon Pardo de categoría Elite-sub23 ha hecho el 21 de la general scratch de la prueba contando con que los 12 primeros han sido corredores profesionales de nivel internacional. Héctor Luna realizaba una buena primera bajada pero una avería mecánica le dejaba sin opciones en la segunda quedando el 26 de la categoría. Mario Guerri hacia dos buenas bajadas en este circuito nuevo para él y obtenía una buena 18 posición. Juan Allué, que ya compitió el año pasado, demostró veteranía acabando el 17.

Por su parte Pablo Llop que realizó unos buenos entrenamientos el sábado, sufría una caída en el calentamiento del domingo; afortunadamente sin consecuencias graves, siendo trasladado al Hospital de Manresa y sin opciones de poder participar en la prueba.

Este comienzo de temporada es para todas estas jóvenes promesas esperanzador todos ellos progresan y dan espectáculo en las pruebas y desean dar todo para satisfacer las expectativas puestas en ellos por sus patrocinadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00