Deportes

Turismo Villanúa se deja ver en el Trofeo Víctor Cabedo

El pasado fin de semana tuvo lugar las dos primeras etapas de las cuatro que consta el VI Trofeo Víctor Cabedo. La primera con salida de Onda (Castellón) y llegada a la cima del Castillo de Onda y la segunda en Villareal con el XII Memorial Joan Baptista Llorens.

Casi 200 corredores de todos los equipos de España, para completar un trazado de 80 km. con mucha lluvia y un paso de montaña en el km. 67. Muchas caídas a lo largo del recorrido, cuatro de corredores del equipo altoaragonés y de bastante consideración.

En la subida al castillo la llegada fue con cuentagotas, siendo Pau Miquel quien disputó las primeras posiciones, quedando en 2º lugar. No tuvo la misma suerte Sergio Latorre, quien tuvo que apartarse en una de las caídas subiendo a meta y perdió el contacto con el grupo de cabeza. Pablo Ara fue el 18º, 25º Pablo Castrillo, 34º Sergio Latorre, 46º Genis Escoté, 69º Rubén Astals y entrando también José González (que fue el peor parado en las caídas) y Álvaro Ibáñez. Por equipos el Turismo Villanúa sería 3º.

La 2ª etapa se celebró en Villarreal, siendo también valedera para la Copa de España. 120 km., con 2 pasos de montaña. El segundo de ellos con unas rampas muy fuertes, donde se rompería toda la carrera. y donde se formaría una escapada de cinco corredores que llegarían solos a meta y dándose tiempo entre ellos. Detrás un grupo donde irían Pau Miquel, que ganaría el sprint del pequeño grupo y sería 6º, y Pablo Castrillo, que se descolgaría en el último km. perdiendo unos pocos segundos. Por detrás, entrarían sus compañeros de equipo.

Para el sábado que viene se celebrará la 3ª etapa. Una crono por equipos en Villarreal y el domingo la 4ª y última etapa en Segorbe. El equipo volverá con la intención de mejorar los puestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00