Deportes

Gran ambiente en el VIII Torneo de pádel “San Juan de Dios”, V Memorial “David Ferrer Ormad”

El VIII Torneo de pádel “San Juan de Dios”, V Memorial “David Ferrer Ormad”, finalizó el pasado domingo con la celebración de las finales, encuadrado en las celebraciones del Patrón del Servicio de bomberos del Ayuntamiento de Huesca. El torneo que se ha celebrado desde el día 19 de febrero y que ha contado con las mejores palas oscenses se ha disputado en las instalaciones de Zonepadel, que registraron un animado ambiente durante todo el fin de semana y un juego que agradó a los asistentes a las rondas finales.

El sábado se celebraron las semifinales absolutas y de consolación, tanto de las tres categorías masculinas como de los cuadros mixto y femenino. En la jornada del domingo se disputaron las finales, con una buena afluencia de público, que supo reconocer el esfuerzo de los jugadores. A las 12:00 horas comenzaba las últimas finales. En la final femenina no se vio recompensada la lucha de las hermanas Lope, ni en el resultado, que pudo ser más apretado, ni con la conquista del título; que merecidamente se llevaron las ganadoras por 6-1 y 6-2.

En la categoría mixta la final fue muy apretada, decidiéndose por pequeños detalles en el tercer set, el tanteo final fue de 6-3, 2-6 y 6-4. En la tercera masculina disputadísima final entre los veteranos Jordi Aldoma/Raúl Barrau y Andrés Heredia/Joaquín Mallén, que cayó del lado de estos últimos, pero donde se pudo demostrar que no hay edad para este deporte. En segunda la pareja ganadora Bagé/Segura puso de manifiesto su experiencia en el pádel y la buena mano que poseen.

En la gran final, que cerraba el torneo, la de primera categoría, se enfrentaron los emergentes Jano Pérez/E.Bescos contra la dupla de Zonepadel formada por la pala experimentada de Kike Viñau y la recién llegada a la ciudad del buen jugador Israel Fernández. Partido muy disputado, en el que el juego recaía sobre Viñau y las entradas de Fernández no estaban acertadas, por lo que el primer set fue para el juego sobrio de la pareja Pérez/Bescos por 6-4. En el Segundo hubo reacción y Viñau/Fernández se hicieron con set de manera rápida, por 2-6. Lo que llevaba la final a un apasionante tercer set que no defraudó a nadie y en el que Pérez y Bescos subieron el nivel y lograron un merecido triunfo por 6-3.

Al finalizar la final de primera categoría se realizó la entrega de trofeos:

CUADRO DE GANADORES:

PRIMERA

CAMPEON: Jano Pérez y Edu Bescos

FINALISTAS: Kike Viñau e Israel Fernández

CONSOLACIÓN: Pablo Maza y Carlos Navarro

SEGUNDA

CAMPEON: Enrique Bagé y Sergio Segura

FINALISTAS: Javier Bori y Carlos Navarro

CONSOLACIÓN: Diego Osán y Roberto Vizcarra

TERCERA

CAMPEON: Andrés Heredia y Joaquín Mallén

FINALISTAS: Jordi Aldoma y Raúl Barrau

CONSOLACIÓN: Alberto Arizón y Sergio Arjona

MIXTO

CAMPEON: Elena Ferrero y Javier Blecua

FINALISTAS: Almudena ortega y Oscar Albendea

CONSOLACIÓN: Lara Lope y Gabi Laliena

FEMENINO

CAMPEON: Andrea Homs y Natalia Celigueta

FINALISTAS: Lara Lope y Vanesa Lope

CONSOLACIÓN: Mabel Galicia y Beatriz

Desde el Servicio de Bomberos, se agradece la gran acogida que ha tenido el torneo tanto a nivel de participación (150 participantes) así como considera cumplido el objetivo de mantener viva la memoria de David Ferrer Ormad, compañero fallecido.

También se agradece a las empresas colaboradoras el esfuerzo realizado para hacer posible el torneo: ZONEPADEL, TOYOTA, GRAFVI, EXTINTORES NOGUERAS, PERFUMERIA JULIA, DISTRIBUCIONES CORREAS, CHAPISTERÍA STAR, JORGE REDOL, BARREU COMUNICACIONES, SERMERI, DISAGRI, TALLERES ELÉCTRICOS ESCUER, SOMPORT Y AYUNTAMIENTO DE HUESCA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00