Actualidad

Ciudadanos Huesca impulsa unos presupuestos comarcales “más comprometidos con la creación de empleo y el desarrollo de la Hoya”

Ciudadanos Huesca ha presentado en la comarca de la Hoya diversas propuestas con el objetivo de conseguir unos presupuestos “más comprometidos con la creación de empleo y el desarrollo de la Hoya”. Concretamente, la formación ha logrado incrementar la partida para Programas de Empleo y Desarrollo hasta los 59.000 euros, un 43% más que lo propuesto por el equipo de gobierno. Además, Cs ha logrado aumentar los fondos de apoyo a entidades locales para el fomento de la creación de puestos de trabajo hasta los 21.000 euros.

El portavoz de Ciudadanos en la Hoya de Huesca, Enrique Novella, se ha mostrado “moderadamente satisfecho” por la mejora que ha experimentado el presupuesto mediante el incremento de estas partidas, aunque recuerda “que todavía queda mucho camino por recorrer para mejorar los servicios de esta institución”.  

Aun así, ha agradecido “el espíritu constructivo” de la mayoría de responsables políticos de la Comarca, al contrario que en el Ayuntamiento de Huesca, donde, según apunta, “por desgracia impera la opacidad y el sesgo político”.

“Es necesario apoyar al tejido industrial y la formación especializada para que las iniciativas sean viables y motor de desarrollo del territorio. Hay mucho talento que se ha ido y debemos recuperar”, ha aseverado Novella; al tiempo que ha afirmado que Cs ha logrado que en estos presupuestos “más servicios y partidas vayan destinadas directamente a los vecinos”.

En ese sentido, el portavoz ha destacado que trabajar por mejorar la vida de los vecinos y fomentar la transparencia “han de ser fundamentos primordiales de las instituciones”. Por ello, ha lamentado que, pese a los compromisos, el portal de transparencia de la Comarca continúe vacío “sin explicación alguna” y se ha comprometido a “seguir insistiendo para su puesta en marcha”.

Por otro lado, ha recordado que la Comarca se ha comprometido a poner en marcha el bus comarcal, el cual espera que sea “un factor que vertebre el territorio”, además de “dar oportunidades de movilidad a quienes no tienen vehículo; facilitar a los mayores los viajes a la capital, por ejemplo, para visitar a especialistas médicos, y promover que los jóvenes conozcan y disfruten del territorio en transporte público”.

“Ciudadanos consiguió el año pasado recortar gastos en protocolo y publicidad, aumentar la inversión en empleo y servicios sociales y reducir a la mitad las subvenciones a los grupos políticos. Es posible cambiar las cosas con una oposición responsable; pero vamos a seguir trabajando en eliminar partidas innecesarias”, ha concluido Novella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00