Sociedad

Una jornada de confraternización en la nieve de Candanchú con carreras amateur

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Candanchú organiza este sábado su V Campeonato, una jornada dirigida a los usuarios y vecinos de Candanchú que cada año trae más adeptos. El trabajo voluntario de decenas de miembros de la asociación ha hecho posible que se celebre este Campeonato durante cinco años y que se convierta en una mañana de confraternización y diversión. No es una competición al uso y se demuestra en categorías con premio a la comunidad de vecinos con mejores resultados o el Trofeo “Tres generaciones”, con el que reconocen la participación conjunta de abuelos, padres y nietos. Este año está prevista la participación de una esquiadora de 86 años.

De esta forma se demuestra el carácter integrador de esta prueba con un formato nada común. La idea surgió de Pol Vallina, que tuvo la iniciativa de crear una carrera con un único nexo común: ser esquiador de Candanchú. A partir de allí entró la ACU Candanchú y la colaboración de muchos usuarios como la campeona europea Ana Galindo.

Amaya Vallejo es la presidenta de la ACU de Candanchú. Explica que el sábado nada que ver con competiciones ni deportistas de élite, que es una carrera muy divertida que a la vez cumple con toda la normativa. “La mayoría de nosotros nunca habíamos pasado por una valla” y este sábado tienen la oportunidad de competir con dos mangas, cronómetro y pistas preparadas. El número de plazas está limitado a 160.

La jornada estará llena de actividades y regalos cedidos por hoteles o comercios colaboradores. Durante el desarrollo de la carrera contarán con la animación del DJ Lord H. A las 18:00 horas, en la cafetería de Pista Grande acompañados del grupo musical The Chicken Pears (& Ron´s Gang) y del DJ Lord H, se celebrará la entrega de trofeos y el sorteo de regalos mientras se ofrece una chocolatada.

La “familia de Candanchú” celebra este sábado su quinto campeonato de las Asociación de Consumidores y Usuarios de Candanchú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00