Deportes

Gabriel Torralba y Javier San Román preparados para las Enduro World Series

El deportista de Riglos Gabi Torralba era el protagonista del programa Encuentros Deportivos de Radio Huesca SER desde el Restaurante Doña Taberna, donde se pudo conocer más de cerca un deporte como el Enduro que en la provincia tiene a Torralba y Javier San Román como sus máximos exponentes. Ambos comienzan la semana que viene su participación en las World Series Mundiales que este año tendrán una parada en Aínsa, en Zona Zero Sobrarbe, en septiembre.

Gabriel Torralba afronta su cuarto año en competiciones internaciones y lo hace estrenando la categoría élite. Para él es todo un reto competir al máximo nivel y hacerlo de la mano de Orbea Enduro Team, equipo la que se ha incorporado este año, junto a San Román. Un paso al profesionalismo para intentar alcanzar grandes retos y poder pelear con los mejores en las clasificaciones mundiales.

El de Riglos se inicio en el enduro tras participar en una prueba en Calatayud, como primera experiencia, a partir de allí le gustó y fue creciendo como deportista hasta llegar a ser campeón de España y empezar a medirse a los más destacados bikers europeos y mundiales en competiciones internacionales.

Considera que es un deporte muy duro que requiere mucha fuerza mental y forma física. Se corre de forma individual y contra el crono por ello hay que estar muy bien preparado. Dio el salto muy rápido y en prácticamente dos años empezó a ver que tenía capacidad para destacar en esta modalidad. Siempre con el apoyo de sus padres, fue creciendo deportivamente y está ante su gran reto en las World Series Mundiales.

Son 8 pruebas que se celebran en Italia (2), Austria, Francia, Chile, Colombia y Canadá, además de España en Aínsa. La primera es en Chile y hacia allí viajan estos próximos días para competir el 24 y 25 de marzo. En las Enduro World Series participan los mejores corredores y es la competición de BTT que mayor crecimiento está teniendo en los últimos años.

Coger experiencia y sobre todo competir al máximo nivel, es el objetivo de Torralba y de Javier San Román, que le gustaría estar en el Top10 en su categoría. Al igual de Gabi, está ilusionado con esta nueva andadura en el equipo Orbea y afronta el año con muchas expectativas.

Como decía Gabi Torralba, estar un equipo profesional supone dar un salto importante y tener que olvidarse de organizar viajes, material, y otras cuestiones. Ahora lo único que importa es competir y estar a tope en cada prueba.

Para la Federación Aragonesa de Ciclismo es un lujo tener deportistas de máximo nivel en varias modalidades como el ciclismo de carretera, enduro o trial, como decía su presidente Luis Marquina, que junto con su equipo directivo han dado un importante empujón a este deporte con mucha actividad y promoción que está permitiendo recoger los frutos con ciclistas que están ahora mismo en la élite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00