Deportes

El San Esteban, actual líder de la 2ª Regional

Tras la jornada 20 de la Segunda Regional en el grupo 2-2, la U.D. San Esteban se coloca líder de su categoría, gracias a la victoria que conseguía el pasado domingo contra el Ontiñena por 2-1, rival directo ya que hasta entonces los del Bajo Cinca ostentaban el liderato.

Sin embargo, el entrenador del equipo literano, Felipe Burgos, asegura que mantienen los pies en el suelo, ya que todavía quedan cinco partidos en los que puede pasar de todo. Por ello, van a seguir trabajando con las mismas ganas e ilusión, pese a que desconocen si sería viable el ascenso a 1ª Regional debido a una serie de circunstancias, como, por ejemplo, el estado del campo.

Precisamente por ello, entre los objetivos del San Esteban, más allá de los deportivos, están el recuperar la ilusión por el futbol local entre los vecinos, que los habitantes de San Esteban se enganchen y acudan a ver los partidos del equipo de su pueblo. Objetivo conseguido según explicaba Burgos y que se está consiguiendo gracias a los resultados obtenidos.

La clave del éxito de la U.D. San Esteban, que tan solo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada, está en el buen rollo que existe entre todos sus integrantes -la mayoría ya eran amigos antes de formar el equipo-, la calidad de todos ellos, muchos con experiencia en categorías superiores, y sobre todo el trabajo y la constancia.

Entrenan dos días a la semana, entrenos que se reparten entre San Esteban, Pomar o Monzón. Y es que pese a ser un equipo perteneciente a la Comarca de La Litera, tiene raíces muy monzoneras. La plantilla está compuesta por 22 jugadores, de los cuales 18 son o viven en la capital del Cinca Medio, entre ellos, el propio entrenador.

Este próximo domingo no juegan, ya que les toca jornada de descanso. El próximo partido será el 25 de marzo en casa del Santalecina. Ahora mismo, el equipo literano ocupa la primera posición de la tabla con 41 puntos, mientras que el líder del otro grupo altoaragonés (2-1) es el Boltaña, con 40 puntos.

Cabe señalar que logran el ascenso directo a primera regional el primer clasificado de cada grupo, mientras que el segundo del grupo y los dos mejores terceros de la categoría juegan el playoff.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00