Actualidad

CHA pide descartar el proyecto de mercado de abastos en la Plaza de Toros

En estos momentos se encuentra en información pública el expediente de licitación del proyecto de mercado de abastos en la plaza de toros en el que se incluyen las medidas y dimensiones de los puestos, su ubicación y el de las cámaras frigoríficas. Una vez estudiado el mismo, desde CHA muestran su preocupación ante una nueva iniciativa del Equipo de Gobierno Municipal “que está abocada a un rotundo fracaso, ya que presenta problemas técnicos y supondrá el despilfarro de 650.000 euros de las arcas públicas”.

Los 11 puestos que se pretende formen parte del mercado de abastos ubicado bajo los graderíos del coso taurino tendrán un espacio ínfimo, a lo que hay que sumar que las cámaras frigoríficas estarán ubicadas en la otra “punta” de la plaza de toros, explica David Félez, coordinador de CHA-Huesca, que considera que “es fácil hacer la cuenta, 650.000 euros para once puestos es un coste desorbitado”.

Añaden que supone una paradoja que quienes prometieron reducir las corridas de toros en Huesca, van a dejar niquelado el coso taurino cumpliendo los deseos que trasmite el Alcalde en escrito de 13 de febrero, “…la necesidad de acometer algunas mejoras en este edificio de titularidad pública”. “Es necesario paralizar el despilfarro que supone intentar impulsar un proyecto que solo se defiende desde la improvisación ante la suma de fracasos e inactividad a que este Equipo de Gobierno ha sumido a la ciudad”, afirma el coordinador local de CHA.

Coinciden desde CHA con el Equipo de Gobierno en considerar infrautilizado el coso taurino, una instalación municipal que actualmente solo alberga una feria taurina anual, pero revertir esta situación instalando un mercado de abastos, que no existe en nuestra ciudad desde que se cerró en el año 2000 el que se ubicaba en la Plaza del Mercado, señalan, “es un error”.

Desde CHA consideran necesario que nuestra ciudad cuente con un mercado de abastos moderno, céntrico para que puedan acceder la mayor cantidad posible de usuarios, y espacioso para que los comerciantes puedan desarrollar su actividad de la manera más adecuada, requisitos que no cumple el proyecto de ubicación en la plaza de toros municipal. “Sin duda la primera inversión del futuro mercado de abastos debería haber sido un estudio riguroso que contemplase la mejor ubicación para este tipo de establecimiento comercial”, concluye Félez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00