'París al piano' en Tierz, en la 'Cosecha de Invierno'

Carmen París

El concierto de la artista Carmen París al piano dará inicio a las 20:00 horas este sábado en el pabellón Municipal de Tierz. Se trata del ciclo ‘Cosecha de invierno’, con diferentes actuaciones en las localidades de la comarca de la Hoya de Huesca. El penúltimo fin de semana de la muestra de artes de la Hoya ‘Cosecha de invierno’, que llega a uno de los platos fuertes de su decimocuarta edición.

Considerada como uno los grandes exponentes de la música aragonesa actual, Carmen París actuará en el Pabellón Municipal de Tierz el sábado 17 de marzo a partir de las 20:00 horas con el espectáculo que muestra su vertiente más íntima y sincera. Carmen París y su piano son los únicos elementos en escena, suficientes para construir un concierto basado en piezas de su repertorio que echan sus raíces y crecen desde la base de su origen aragonés. Carmen París, tal y como ya le fuera reconocido en 2014 cuando el Ministerio de Cultura le otorgó el Premio Nacional de Músicas Actuales, “ha elevado la jota a nivel internacional a través de una voz excepcional y arrolladora”.

Desde que irrumpiera en la escena discográfica nacional con las 40.000 copias vendidas de su “Pa mi genio” no ha dejado de crecer y enriquecer las perspectivas y horizontes desde los que abordar la música tradicional aragonesa para resituarla como un género expresivo universal. Desde Aragón ha conectado musicalmente con sones cubanos, ritmos africanos, tangos, jazz, soul… y, recientemente, tras su paso por Pirineos Sur ha profundizado en sus contactos con la música árabe a través de su colaboración con la cantante magrebí Nabyla Maan que ha dado como fruto su último cedé “Dos medinas blancas”.

Comentarios