Deportes

Cucho: “Fue larga la espera, pero sé que valdrá la pena”

La vuelta del delantero colombiano es, sin duda, una de las mejores noticias que podía recibir la SD Huesca en este momento en el que los resultados no están acompañando. Cucho Hernández estará el lunes ante el Sporting y volverá seis jornadas después a los terrenos de juego tras la lesión que sufrió en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Vuelve con ganas de ayudar a que vuelven los buenos resultados y el equipo pueda seguir aspirando al ascenso directo.

Juan Camilo “Cucho” Hernández señalaba sobre su ausencia que “fue larga la espera, pero sé que valdrá la pena” y es que tiene unas ganas locas de “volver a ayudarle mucho al equipo y a ponerme a tope”. Sobre si jugará de inicio el lunes, lo deja en mano del técnico, si bien tiene claro que “esperare la oportunidad con muchas ansias”.

Sobre la marcha del equipo apunta que “este momento iba a pasar, tarde o temprano, y menos mal que ha pasado faltando todavía doce fechas, para eso era el colchón” y es que la plantilla tiene claro que “sabíamos que los otros equipos nos iban a enfrentar con todas y lastimosamente hemos tenido muchas bajas, lesiones y expulsiones, que nos ha complicado”.

A partir de ahora, “subiremos el nivel y volveremos a ser el Huesca que éramos hace algunas fechas”, decía el Cucho.

Durante este tiempo ha recibido el cariño de la afición y tenían palabas de agradecimiento. “Ha sido muy grande el cariño que me ha dado la gente. Me han brindado muchos mensajes de apoyo desde el primer día de la lesión” y su respuesta es que “tengo que responderles dentro de la cancha “.

A sus 18 años es una de las referencias de la SD Huesca en esta gran temporada por eso “no me asusta, a mi me gusta la presión”, indicaba el colombiano que agradecía el apoyo de todos sus compañeros.

El Sporting llega con una buena trayectoria y por eso nadie piensa que será un partido fácil, aunque los asturianos han bajado mucho lejos de su estadio. “Viene de ganar 4-0 a la Cultural, en un alto estado de confianza”.

Se juega en casa donde la SD Huesca es un conjunto muy fiable y sólido por eso la idea es “jugar y proponer bien lo que nosotros sabemos y obviamente ganar . Se acerca el final y cada punto es muy valioso”.

El equipo se ejercitaba a puerta cerrada con un partido ante el filial el Almudévar en el que hubo ausencias importantes de jugadores que son titulares habituales y que han realizado una sesión en el gimnasio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00