Fin de semana con nieve y actividades para toda la familia en las estaciones de esquí

Este fin de semana las estaciones de esquí del Pirineo tienen preparados más de 320 km de pistas con nieve polvo. Este viernes recibían nevadas que seguirán durante todo el fin de semana, con una cota de nieve que puede bajar a los 800m desde este sábado. En la montaña, la Agencia Estatal de Meteorología espera nevadas débiles o localmente moderadas, más frecuentes por la tarde en los macizos occidentales y en áreas próximas a la divisoria con Francia, pudiendo caer también ocasionalmente chubascos de nieve granulada o granizo. Temperaturas en ligero o moderado descenso.

Candanchú se encuentra ya celebrando su Semana Familiar y Aramon-Formigal-Panticosa la arranca este viernes con teatro, música, circo, magia, diseño de camisetas o de chapas son algunas de las actividades programadas en esta nueva edición de su Family Week.

SEMANA FAMILIAR EN CANDANCHÚ

La estación de Candanchú ha organizado la Semana Familiar del 15 al 18 de marzo, ambos inclusive. La estación ofrece actividades gratuitas para vivir en familia. Una búsqueda del tesoro en la zona de la Guardería y partidos de futbito. También, durante estos cuatro días los esquiadores pueden medir su velocidad en la pista El Bucardo o incluso, el domingo, podrán practicar qué hacer en caso de avalancha, con pala, sonda y ARVA en el parque DVA (junto a la Guardería). Asimismo, el viernes los visitantes tendrán la oportunidad de probar una bici de esquí o snowen el test SiulBikes de forma totalmente gratuita.

Con la finalidad de acercar el evento a las familias, Candanchú regalará los forfaits de sábado y domingo a quienes hayan comprado cuatro forfaits (para dos adultos y dos niños/babys o, los cuatro de tarifa adulto) para el jueves y viernes previos, días 15 y 16.

Además de estas citas, muchos otros eventos esperan a los visitantes por la zona baja de la estación pirenaica: conciertos, actividades y gymcanas.

FAMILY WEEK EN FORMIGAL- PANTICOSA

Formigal-Panticosa celebra una nueva edición de la Family Week desde el viernes 16 al lunes 19. Habrá actividades todos los días para disfrutar en familia. Conciertos, talleres para realizar chapas o camisetas, escuela de circo, teatro o la posibilidad de participar en un mural son algunas de las actividades programadas que tendrán como centros neurálgicos la zona de Anayet en el sector Formigal, la de Petrosos en Panticosa por la mañana, así como Cobaxo para las actividades de tarde y, por supuesto, las pistas funny track para las actividades de nieve.

En la estación, que este fin de semana abrirá 155 kilómetros de pistas, se celebra también desde el viernes hasta el domingo los Campeonatos de España de Másters Memorial Carlos García que forman parte del circuito Copa España de la categoría veterana. Se disputarán las disciplinas de Súper-G, Gigante y Slalom en la pista Tres Hombres.

Para que los aficionados puedan disfrutar de las excelentes condiciones en las que se encuentran ahora mismo los complejos del grupo de la nieve, Aramón ha lanzado también ofertas especiales. Destacar ‘Niños gratis’, a la que se puede acoger los padres que compren el forfait para ambos un mínimo de cuatro días entre semana. El primer menor, es gratuito. El segundo, con un 50% de descuento.

COMPETICIÓN PARA LOS MÁS JÓVENES EN CERLER

Competiciones para los riders más jóvenes y après-ski para despedir el día conforman la oferta de Cerler para este fin de semana, otro más en el que vuelven a estar al cien por cien de apertura con 77 kilómetros. Y es que se celebra una nueva edición del evento de freestyle dirigido a los más peques. Los menores de 16 años, tanto snowboard como esquí, podrán demostrar sus habilidades en el snowpark Rincón del Cielo este sábado. Asimismo, habrá diferentes pruebas sociales y, para finalizar el día, Viktor Ollé a la cabina de Remáscaro.

CARRERA SOCIAL EN ASTÚN

En la estación de esquí de Astún este fin de semana se celebra la tradicional carrera social organizada por el Club CESVA de esquí y snowboard Valle del Aragón.

PARTE DE NIEVE

ASTÚN

15 remontes

50 pistas

50 kilómetros

Espesores entre los 130 y 230 centímetros de nieve polvo-dura

CANDANCHÚ

25 remontes

45 pistas

43 kilómetros

Espesores entre los 90 y 260 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN CERLER

19 remontes

66 pistas

76 kilómetros

Espesores entre los 115 y 250 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

35 remontes

130 pistas

155 kilómetros

Espesores entre los 110 y 255 centímetros de nieve polvo y polvo-dura

Comentarios