Economía y negocios

Aragón firmará 6.000 contratos en Semana Santa, de los que 330 serían en Huesca

Con la llegada de la Semana Santa, dará comienzo una nueva campaña de contratación. Está previsto que para estas próximas fechas, Aragón realice 6.000 contratos, lo que supone un incremento interanual del 9%, en línea con la media española. Por provincias, Zaragoza con 5.170 empleos, liderará la contratación en la comunidad. Teruel y Huesca se quedan lejos, con 510 y 330 nuevos contratos, respectivamente.

Los sectores que más empleo demandarán esta Semana Santa son los vinculados al turismo. Por este motivo, la contratación incrementará de forma más notable en el sector de la hostelería y la restauración, alrededor de un 12%, y en el sector aeroportuario, un 9%. Son datos que ofrece Adecco, consultora de gestión de recursos humanos.

Si se analiza el incremento interanual, Zaragoza se sitúa en primera posición de Aragón. De hecho, se prevé que la contratación en esta provincia crezca un 10% con respecto a 2017, lo que supone un punto porcentual más que la media nacional. Aunque Teruel y Huesca evolucionarán de forma más moderada, para ellas se esperan también crecimientos muy positivos, que rondarán el 5%.

Los perfiles más demandados son aquellos que sirven para cubrir las necesidades que exigen los sectores de la hostelería y el turismo. En esta línea, destacan los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros o los camareros de piso. En otros sectores son los perfiles de dependientes, comerciales, azafatos de tierra o teleoperadores los que marcan la contratación de esta temporada.

Por comunidades autónomas, será Cataluña la que genere un mayor número de puestos de trabajo, pues firmará 28.170 contratos. Le siguen la Región de Murcia, la Comunidad de Madrid, Andalucía, y la Comunidad Valenciana, en quinto lugar. Aragón ocupa la novena posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00