Actualidad

Ana Fuertes, responsable de la OMIC Huesca, recibe el Premio al Buen Hacer en Consumo

La responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Huesca y coordinadora de la OCIC, Ana Fuertes Estallo, ha recibido hoy el XII Premio al Buen Hacer en Consumo de manos de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto. El galardón se ha entregado en un acto en el Centro de Historias de Zaragoza organizado ACTORA CONSUMO (Asociación de Consumo Torre Ramona Aragón) con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

A propósito del lema de este año, “Tu consumo te define”, Broto ha apuntado que “este día nos tiene que servir para reflexionar sobre qué consumimos y por qué lo hacemos”. “Al consumir tenemos que tener en cuenta criterios sociales y ambientales y también en el comportamiento del productor”, ha apuntado Broto para añadir que “hay que analizar e informarse y apostar por productos locales, en la medida de lo posible, que sean reciclables y que tengan utilidad”.

Desde hace 12 años y con motivo de este Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, ACTORA CONSUMO entrega el Premio al Buen Hacer en Consumo para reconocer la labor de personas o entidades que destaquen por su defensa de los consumidores.

Este año, por decisión de la Junta Directiva, se ha considerado a Ana Fuertes Estallo merecedora de este premio por su trayectoria profesional al frente de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Huesca (OMIC) desde su creación en 1987, así como por su participación en jornadas, aulas, charlas y otros actos en defensa de los derechos de los consumidores.

En el acto, la presidenta de ACTORA CONSUMO, Lucía Germani Fumagalli, ha sido la anfitriona del acto en el que también se ha reconocido a Hortensia Lafuente, voluntaria de la asociación y al Colegio de Odontólogos de Aragón, premio que ha recogido el secretario, Enrique Labarta.

Broto ha agradecido y recalcado la labor de ACTORA CONSUMO y de las asociaciones “que son referencia por trabajar para ayudar al consumidor cuando tiene un problema” y ha expresado el compromiso y la voluntad del Gobierno de Aragón por continuar colaborando con ellas. Asimismo, ha recordado que el Gobierno firmó hace unas semanas con el Justicia de Aragón, asociaciones de consumidores, odontólogos y farmacéuticos un acuerdo de sensibilización y difusión de los derechos de los consumidores y usuarios en las clínicas dentales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00