'Carrera de Obstáculos' de Trotamundos teatro llega al certamen Pedro Saputo de Almúdevar

El Centro Cultural de Almudévar acoge el Certamen de Teatro “Pedro Saputo” de teatro aficionado hasta el día 28 de abril. Este sábado, a las 19:30h, el Grupo de Teatro Trotamundos regresa al mismo con su obra “Carrera de Obstáculos”, interpretada sólo por mujeres .

Esta obra basada en un texto de Teresa Celo les ha valido para ganar el certamen de Teatro “Noches de Verano “de Teruel y para recibir el reconocimiento a favor de la Igualdad del Colectivo de Mujees Progresistas “Clara Campoamor”.

SIPNOSIS

“…en las ciudades debería haber una especie de sendero anónimo. Como un carril bici, para la gente que no quiere encontrarse con nadie. Un carril “ déjame en paz”, así aunque te encuentres con alguien, pasas. Todo el mundo sabría que el va por ese carril no quiere saludar, ni le saluden, ni que le miren…” Varias mujeres se enfrentan a obstáculos: el amor romántico siempre acompañado de un pase para la montaña rusa, ahora bajo, ahora subo… ahora bajo; la nómina que casi nunca alcana hasta fin de mes; crisis existenciales, la de los 30, la de los 40, la de los 50, la de…( aquí ya todo te da igual); los niños…ya sabéis ¿no?, pues eso; y y por supuesto el tontito de su jefe y esa compañera que te pregunta ¿ otra camisa de Zara?...¿Qué hacer para sobrevivir? Conservar el sentido del humor se convierte en un arma infalible, nada ni nadie puede destruir una actitud optimista ¡ Vamos a comernos el día! ¿ Alguien cree que no se puede? Atrévete a reír , a carcajada limpia. Reír, al igual que el sexo según dicen los expertos no sólo alarga la vida, también ayuda a soportar las malas rachas, a relativizae y, sin duda, nos hace más felices.

Desde este sábado 3 de marzo y hasta el 28 de abril, un total de ocho compañías de teatro amateur pasarán por este escenario.

Comentarios