Economía y negocios

Elegidas todas las vocalías para renovar el Pleno de la Cámara de Comercio

La junta Electoral constituida para las elecciones para la renovación del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, en su reunión del 15 de marzo, ha verificado el resultado final de las votaciones celebradas el día 13 en el Grupo 6 “Industria Textil, Cuero, Calzado, Madera, Papel y Artes Gráficas”, decidiendo que la candidatura que todavía quedaba pendiente será para Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón. Antes del 13 de abril deberá celebrarse la sesión constitutiva del nuevo pleno, en la que se elegirá el nuevo presidente y los miembros del Comité ejecutivo.

Al haberse producido un empate en número de votos entre dos candidatos -Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón SA y Pemicar SL-, y superando ambos a la tercera candidatura -Susana Gracia Antoni-, se procedió a la aplicación de lo dispuesto en la normativa, según la cual se considera elegido el candidato de mayor antigüedad en el censo de la Cámara. A la vista de la documentación aportada, tiene una mayor antigüedad la empresa Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón SA, por lo que la Junta Electoral la declara candidato electo para formar parte del Pleno de la Cámara.

Con ello ya quedan decididas, tras las elecciones, las vocalías en representación de las empresas. Dos vocalías para minerales no energéticos, construcciones e instalaciones; dos para productos metálicos y maquinaria; uno para industria textil, cuero, calzado, madera, papel y artes gráficas; dos para industrias alimentarias; cuatro para comercio mayor y menor; dos para hostelería, dos para transporte, y dos para publicidad, servicios a las empresas y otros.

Han quedado sin cubrir, al no haber candidaturas, los grupos de energía y agua, química e industria, y banca y seguros.

A los vocales en representación de las empresas, se añadirán 3 vocales designados a propuesta de las organizaciones empresariales, y hasta un máximo de 7 más procedentes de las empresas con mayor aportación voluntaria a la Cámara.

La sesión constitutiva del nuevo Pleno se celebrará durante el mes siguiente, antes del 13 de abril, A continuación, el Pleno procederá a la elección de Presidente y miembros del Comité Ejecutivo mediante votación nominal y secreta. Los candidatos a Presidente presentarán una única candidatura en la que se incluirán la totalidad de los cargos y vocales del Comité Ejecutivo. Las candidaturas habrán de presentarse y hacerse públicas al menos con 24 horas de antelación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00