Alfonso de Vilallonga y Marco Mezquida traen a Jaca la magia de la Chanson Française

Este sábado 17 de marzo el dúo formado por el aclamado cantante, compositor y multi instrumentalista Alfonso de Vilallonga y el versátil pianista Marco Mezquida pondrán su énfasis en la Chanson Française. El concierto se sitúa en el ecuador del Ciclo Jaca Club de Jazz 2018, que desde hace 18 años programa el Ayuntamiento de Jaca. La cita es a las 20’30 horas en el Palacio de Congresos. Entrada 8 euros. Anticipada o bonificada 6 euros.

Será el encuentro de dos artistas eclécticos que presentarán un viaje a base de canciones de autoría propia, revisitando joyas del repertorio internacional y haciendo un especial hincapié a la canción francesa.

Alfonso Vilallonga tiene un Goya por la banda sonora de la película Blancanieves y lo vimos hace unos días con dos nominaciones también a los Goya por la banda sonora y mejor canción, en la película La Librería. Después de obtener el doctorado en Música en la Berklee College of Music de Boston, ya su primer espectáculo se basó en las canciones de Jacques Brel, Edith Piaf, Frank Sinatra, Gershwuim y Porter. Conocido sobre todo por sus canciones que destilan ironía, ternura y romanticismo, ha trabajado en teatro y televisión, ha editado varios discos en diferentes idiomas, muchos de su repertorio propio.

Brillante compositor, pianista, improvisador ecléctico y versátil, existe un gran

consenso entre la prensa, programadores, público y sus propios colegas en afirmar que Marco Mezquida es uno de los nuevos artistas más brillantes y prometedores en la escena musical. Ha sido nombrado como músico del año en cuatro ocasiones por la Asociación de Músicos de Jazz y Músicas Modernas de Cataluña. Pese a sus 30 años cuenta con 50 discos y más de un centenar de festivales en 25 países y 4 continentes.

Comentarios