Ceremonia de Clausura y entrega de premios en la Muestra de Teatro de Biescas

Este sábado en el Centro cultural Pablo Neruda se lleva a cabo la clausura de la muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, que cuenta con la actuación del grupo zaragozano Esparatrapo.

El acto comenzara a las 20.00 horas y en el mismo se conocerán los ganadores y se les entregarán los premios de las diversas categorías. En esta ocasión también la organización recibirá de manos del presidente de la Confederación de Teatro Amateur “Escenamateur”, José Ramón López, el Sello de Calidad de esta organización.

En este año a Mejor Grupo, están nominadas todas las compañías que han participado en la muestra. Destaca la Asociación Juvenil Coral Ditirambo de Murcia, con la primera obra musical que se ha representado en el concurso desde su creación, que tiene cuatro nominaciones.

En la mejor dirección se encuentran José Ángel Silva de la Asociación Juvenil Coral Ditirambo y José Ramón López de Teatro Kumen. A mejor escenografía, “Donde nacen las mariposas”, de Sen Sen Producciones y la obra “Manual de Instrucciones para amar y asesinar” de Coral Ditirambo.

En la categoría de mejor actor principal los nominados son; Rafa Martín, por Raspa en “Estocolmo, se acabó el cuento” y Luis Miguel Orcajo, por el personaje de Saturnino en “La Sombra del Tenorio”.

En mejor actriz principal es Nuria Sánchez, por María en “Vatericidio o el residuo de la realidad” y Cristina Granja, por Violeta y Victoria en “Donde nacen las mariposas”.

En el apartado de mejor actor de reparto se encuentran Eduardo Menéndez, por el personaje de Senelio en “Miles Gloriosus” y Juan Ángel Campillo, por sus 5 personajes en “Manual de instrucciones para amar y asesinar”.

Para mejor actriz de reparto optan Lilian Puente, con su papel de la Informativa en “Vatericidio o el residuo de la realidad” y Carmen Fuertes., por Emily Brent en “Diez Negritos”.

Comentarios