Economía y negocios

El ‘Mantero’ de Viridiana se sube al escenario con Cosecha de Invierno

Este domingo a partir de las 12h en Santa Eulalia de Gállego y dentro de la programación de Cosecha de Invierno de la Comarca de la Hoya, Producciones Viridiana presentará su obra ‘Mantero’.La actuación, que se desarrollará en el escenario de las Antiguas Escuelas , es una obra escrita y dirigida por Jesús Arbués, en la que un migrante ocupa en la oscuridad la escena para llenarla de luz con sus historias.

El personaje, interpretado por Paco Rebollo, parece atesorar toda la herencia cultural de la tradición narrativa de los pueblos del Mediterráneo. Sus cuentos son su memoria, su historia y su enseñanza. ‘Mantero’ es un precioso e inspirador retablo de literatura y oralidad por donde se sucede desde historias de la mitología clásica adaptada al público infantil, hasta los cuentos de las Mil y una noches o fragmentos de las aventuras de La Odisea de Homero, que son interpretados usando de técnicas diversas puestas al servicio del relato.

Producciones Viridiana es una de las grandes compañías teatrales altoaragonesas que, desde su fundación hace alrededor de veinte años, ha apostado por desarrollar una trayectoria independiente desde la periferia, guardando una equilibrada distancia de los grandes centros nodales de la dramaturgia española. En este tiempo ha producido en torno a doscientos espectáculos que han tenido alrededor de 2.500 representaciones y por los que ha pasado un gran número de profesionales.

En esta ocasión, Viridiana regresa a Cosecha de invierno —la anterior ocasión fue con Ligeros de equipaje en Ayerbe— con un encuentro entrañable, ya que el director de esta compañía y dramaturgo de Mantero, Jesús Arbués, tiene sus orígenes familiares en esta localidad de la Hoya de Huesca, Santa Eulalia de Gállego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00