Sociedad

Viñas del Vero colabora en la restauración forestal de Peralta de la Sal

La bodega Viñas del Vero, perteneciente a la Denominación de Origen del Somontano, ha organizado su primera jornada de voluntariado corporativo en colaboración de WWF España, una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo.

Las labores de restauración, que han tenido lugar en un área cercana a Peralta de la Sal arrasada por un incendio en 2006, han consistido en la plantación de diferentes especies de árboles y arbustos autóctonos de la región, fundamentalmente aladiernos, espinos negros, olivillas y encinas con objeto de ayudar en la mejora y recuperación forestal y del entorno.

La jornada ha contado con la participación de los empleados de Viñas del Vero junto a sus familias, demostrando que el cuidado del medio ambiente está presente en el ADN de la compañía. Con esta iniciativa, la bodega fomenta la cultura de sostenibilidad llamada “5+5 cuidando el planeta”.

5+5 Cuidando el Planeta es la realidad de sostenibilidad de González Byass, que cuenta con bodegas y destilerías en las principales denominaciones de origen de la geografía española. En todas destaca el compromiso por el cuidado del medio ambiente, a través del consumo responsable de los recursos naturales, dirigido hacia un crecimiento equilibrado que aporte beneficios al entorno de manera local y global. Siempre mirando al futuro, con una visión a largo plazo.

"5+5" representa las cinco generaciones de la familia González que han conducido a la empresa hasta el siglo XXI y las próximas cinco generaciones que continuarán esta misión a partir del trabajo ya hecho. Implica el nivel de compromiso de González Byass con la naturaleza mediante el empleo de prácticas sostenibles en todas las áreas de la compañía, desde el viñedo a la bodega, pasando por los proveedores, el diseño de los productos y hasta la distribución al cliente.

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00