Sociedad

Casi 200 esquiadores amateur celebran el V Campeonato de usuarios de Candanchú

Cada año suman más adeptos. El V Campeonato de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Candanchú Contaba este sábado, a pesar de la nieve con una participación de 192 corredores con edades comprendidas entre los 6 y los más de 80 años. Se trata de una jornada de confraternización en la nieve que, a pesar de no ser profesional, cumple con toda la normativa. Se trata de que cualquier esquiador amateur experimente la sensación de una competición y pase una jornada festiva junto a usuarios y vecinos de la estación del Valle del Aragón.

No es una competición al uso y se demuestra en categorías con premio a la comunidad de vecinos con mejores resultados o el Trofeo “Tres generaciones”, con el que reconocen la participación conjunta de abuelos, padres y nietos.

De esta forma se demuestra el carácter integrador de esta prueba con un formato nada común. La idea surgió de Pol Vallina, que tuvo la iniciativa de crear una carrera con un único nexo común: ser esquiador de Candanchú. A partir de allí entró la ACU Candanchú y la colaboración de muchos usuarios como la campeona europea Ana Galindo, que ejercía de speaker para la carrera.

Amaya Vallejo es la presidenta de la ACU de Candanchú. Explicaba que “la mayoría de nosotros nunca habíamos pasado por una valla” y este sábado tenían la oportunidad de competir con dos mangas, cronómetro y pistas preparadas.

La jornada estará llena de actividades y regalos cedidos por hoteles o comercios colaboradores. Durante el desarrollo de la carrera contaban con la animación del DJ Lord H. A las 18:00 horas, en la cafetería de Pista Grande acompañados del grupo musical The Chicken Pears (& Ron´s Gang) y del DJ Lord H, estaba prevista la entrega de trofeos y el sorteo de regalos mientras se ofrece una chocolatada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00