Cultura y sociedad

Carabau Teatre mejor grupo en la Muestra de teatro de Biescas

Con la entrega de premios quedaba clausurada la Muestra de Teatro Amateur “Villa de Biescas” , en la que han destacado lo que ha supuesto en esta sexta edición el conseguir el sello de calidad Escenamateur de la Confederación de Teatro Amateur Escenamateur, cuyo presidente José Ramón López entrega a la organización en este acto que se llevaba acabo en el Centro Cultural, Pablo Neruda de la localidad.

El jurado otorgaba el premio Mejor Grupo a Carabau Teatre de Valencia por la obra “Estocolmo, se acabó el cuento”, uno de los interpretes de esta comedia en clave de clown, comentaba que “ no lo esperaban ya que han pasado por el escenario grupos muy buenos. “. Reconoce que habían intentado participar en varias ocasiones ya que conocían la muestra de Biescas desde hace unos años.

El Premio del Público ha correspondido a la Asociación Juvenil Coral Ditirambo, con el musical, “Manual de Instrucciones para amar y asesinar”. Su director José Ángel Silva ha destacaba que el público hubiera aceptado también este formato que llegaba por primera vez a la muestra que habían conocido por las redes sociales y otras agrupaciones.

El director de la muestra biesquense, Manuel Aparicio, a parte de estar muy satisfecho de como había transcurrido la muestra con un lleno total todos los días y el reconocimiento del sello, estaba la puntuación del público a los grupos, que se había cambiado el método, que han concedido un sobresaliente alto a todos, ente 8,5 y un 9,5.

El alcalde y presidente del comité organizador, Luis Estaún, manifestaba a Radio Sabiñánigo, que “la muestra ha dado un salto en calidad, como lo atestigua ahora el sello de calidad concedido por el propio teatro amateur de España”.

Desde el primer momento el certamen esta organizado por el Ayuntamiento de Biescas y el Diario del Altoaragón, el director de medios de Henneo-Huesca, Ignacio Viñuales manifestaba en la clausura que son ya seis ediciones y “ si es por la ilusión que veo en vosotros le quedan muchos más” . Finalizando con el mensaje que el “Diario seguirá trabajando para recoger y comunicar todas las iniciativas que como esta comenzaron con mucha ilusión para que lleguen a alcanzar el resultado de la Muestra”.

El reto de premiados fueron; Mención Epecial. Teatro Kumen. Por “La Comedia de Miles Gloriosus”.

Mejor Dirección. José Ángel Silva de Asociación Juvenil Coral Ditirambo. Por “Manual de instrucciones para amar y asesinar”.

Mejor Actor Principal. Luis Miguel Orcajo de El Duende de Lerma. “La Sombra del Tenorio”.

Mejor Actriz Principal. Cristina Granja de Sen Sen Producciones. “Donde nacen las mariposas”.

Mejor Actor de Reparto. Eduardo Menéndez de Teatro Kumen. “La Comedia de Miles Gloriosus”.

Mejor Actriz de Reparto. Carmen Fuertes de Trifulca Teatro. “Diez Negritos”.

Mejor Escenografía. Sen Sen Producciones. “Donde nacen las mariposas”.

La velada estuvo dirigida por el Dúo Esparatrapo que interpretó varios temas de su repertorio y contó con la asistencia de la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón María Victoria Broto que cerró junto a alcalde la muestra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00