Actualidad

Candanchú apuesta por la unión de toda la nieve de Aragón

Fernando Montón, Consejero Delegado de la Estación de Esquí de Candanchú, en declaraciones al programa A Vivir Huesca de las emisoras de Radio Huesca, que se ha emitido este domingo desde las pistas, ha explicado que su centro invernal está viviendo “una buena temporada”, que la Semana Santa pinta muy bien debido a la cantidad de nieve y ambiente que reina en el sector y que “la apuesta del sector debe pasar en Aragón por la unión de todas la nieve aragonesa”.

Montón señalaba que la nieve es un motor muy importante del Pirineo y, en el caso del Valle del Aragón, Candanchú junto a las otras empresas genera mucha riqueza.

Ha destacado que, dentro de los planes de futuro, este año se ha invertido en la renovación de 25 cañones de nieve fabricada y mejoras en máquinas.También ha regresado la competición que había estado sin pruebas de alpino durante seis años.

De hecho este fin de semana se han celebrado los campeonatos de Aragon para jóvenes de 12 a 16 años, el día de jueves Santo se organizará una prueba para niños de 10 a 12 años, el próximo fin de semana lo nacionales de fondo en abril el nacional de biatlón.

Para próximos años se apuesta por pruebas nacionales como la Audi Cup e incluso a futuro eventos de más nivel.

Sobre la temporada “todo va bien y con mucha nieve y menos días de sol de los que nos gustaría”, señalaba Montón en clara referencia a la cantidad de nevadas que se han producido en febrero y lo que llevamos de marzo.

Añadía que “la estación esta redonda” y de seguir así la Semana Santa será muy buena.

Por el programa también pasaba Javier Martínez de la Escuela de Esquí de la Estación, uno de los esquiadores más históricos de Candanchú como es Fernando Lozano y se realizaba una conexión con las competición en la que el presidente del Candanchú Ski Club Tito Terren mostraba su satisfacción por el gran ambiente que se estaba viviendo en la pista Tobazo donde se han celebrado las carreras con 170 participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00