Deportes

La SD Huesca recibe al Sporting en un partido de máxima tensión

Los resultados del fin de semana han convertido este choque en un encuentro muy importante para la clasificación y es que, de momento, el Huesca ha cedido el primer puesto al Rayo y por detrás los rivales más directos se están acercando de forma peligrosa por lo que es vital intentar sumar los tres puntos este lunes en El Alcoraz ante el Sporting de Gijón.

El partido comenzará a las 21 horas y se podrá seguir en directo en Radio Huesca SER en el 1080 de Onda Media, www.radiohuesca.com y aplicaciones móviles, desde las 20.30 horas.

Llegan los azulgranas tras cuatro jornadas sin ganar, pero con mucha ilusión, y es que hay plena confianza en recuperar el camino de las victorias y más ante un rival como el Sporting que llega en un buen momento y como un aspirante al ascenso en una clasificación muy igualada.

El Huesca tiene la principal novedad en la vuelta de Cucho Hernández, tras mes y medio lesionado, y de Pulido tras cumplir sanción. De todas formas la lista de bajas es importante y está encabezada por Gonzalo Melero, uno de los puntales del equipo, junto a Alexander, Akapo y Rulo, además de Moi Gómez que no puede jugar por la cláusula en el contrato de cesión de los asturianos al Huesca.

La principal duda está en el lateral derecho al no poder contar con ninguno de los dos jugadores específicos para esa demarcación. En el centro campo parece que hay más opciones para sustituir a Melero.

Los oscenses son un conjunto muy sólido en casa donde no pierde desde hace más de un año y los gijonenses han tenido muchos problemas como visitante, excepto en las últimas salidas en Lorca y Sevilla donde ha conseguido 4 puntos. Lleva una gran racha en El Molinón con siete victorias seguidas que le ha aupado a la zona alta y además casi 500 minutos sin encajar gol.

Rubi espera ver una buena versión de su equipo, como sucedió en gran parte ante el Almería y en la primera parte en Reus, para recuperar sensaciones. El acierto ante la portería rival será otra de las claves, como decía el técnico de la SD Huesca.

Por su parte, Rubén Baraja destacaba que “será un partido muy bonito ante un gran rival”. En este sentido, señaló que “vamos a casa del líder, que lleva más de un año sin perder en casa y hasta ahora ha demostrado ser el mejor e la categoría”.

Es cierto que el Huesca perdido parte de su colchón de puntos, pero un triunfo este lunes le devolvería el primer puesto y mantendría la distancia de 6 puntos con el Cádiz, tercer clasificado, y además siguiente rival el lunes de la semana que viene, de allí la importancia del choque ante el Sporting.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00