Actualidad

Comienzan cinco días de juicio con ocho investigados por delitos contra la salud pública

La Audiencia Provincial de Huesca juzga a partir de este lunes hasta este viernes un delito de posible tráfico de drogas con ocho personas investigadas. Según se recoge en el escrito de la fiscalía, se dedicaban presuntamente, con distinto grado de responsabilidad, a una estable actividad de distribución ilegal de sustancias estupefacientes de resina de cannabis y de cocaína. Los hechos podrían ser constitutivos de delitos contra la salud pública por sustancias graves y otro por leves y otro delito de integración de un grupo criminal.

Cinco de los acusados son presuntos autores de delitos contra la salud pública con carácter grave y otro por integración de grupo criminal. La fiscalía pide entre cuatro años y seis meses hasta nueve años de prisión según la supuesta responsabilidad de cada uno de los ocho investigados en los hechos y multas que llegan a alcanzar hasta 1.4 millones de euros.

La Policía Nacional de Huesca pudo constatar la venta al por menor de este tipo de sustancias en domicilios situados en Huesca y posteriormente, en julio de 2016, se estableció un dispositivo policial en Lérida donde se detectaron comunicaciones entre los tres principales implicados en los hechos y el intercambio de mercancía para trasladarla a la capital oscense. A su llegada a Huesca, se detuvo a quien conducía el vehículo hallándose en su interior 983 gramos de resina de cannabis, valorados en 6.115 euros.

Las Fuerzas de Seguridad realizaron registros domiciliarios en Lérida donde se encontraron 58 kg de hachís valorados en 92.800 euros y 944 gramos de cocaína, de los 779 eran puros; su valoración, por tanto, sumaría 1.775 gramos con un valor estimado de 105.000 euros. También interceptaban 1.575 euros de dinero en metálico en billetes de diez y de cinco. En otros de los registros fueron 4 kg de hachís valorados en 6.850 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00