carreteras

Nuevo paso para construir la variante sur de Huesca por 93 millones

El Mitma ha aprobado el documento técnico del procedimiento ambiental de este tramo que unirá las autovías A-22 y A-23 a su paso por Huesca

Proyecto para la construcción de la variante sur de Huesca
Proyecto para la construcción de la variante sur de Huesca

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana da un nuevo paso en el proceso para construir la variante sur de Huesca que unirá el enlace de Valdabra de la A-23 con el de Siétamo de la A-22, de forma que se ha aprobado el el expediente de información pública y el documento técnico de "Actualización del procedimiento de evaluación ambiental de la Variante Sur de Huesca".

Próximamente se publicará en BOE la correspondiente resolución y se continuará la redacción del proyecto del trazado. Contempla la construcción de casi 21 kilómetros por valor de 93 millones de euros. Consta de 2 calzadas de 7,0 m, arcenes exteriores de 2,50 m e interiores de 1,0 m.

Esta servirá como elemento estructurante del territorio para canalizar flujos de tráfico periféricos sin necesidad de pasar por la ciudad de Huesca y para dar acceso al aeropuerto de Huesca-Pirineos, para lo que cuenta con dos enlaces adicionales a los mencionados: el enlace del aeropuerto y enlace con la carretera autonómica A-1213.