CULTURA

Nuevos espacios sobre igualdad y diversidad en la biblioteca pública de Huesca

Este nuevo espacio nace de una necesidad real detectada entre la Biblioteca Pública y el Instituto Aragonés de la Mujer  en la ciudad oscense

Bibliotecas de Huesca
Bibliotecas de Huesca

El Gobierno de Aragón, dentro de su programa Cultura en Igualdad en museos, archivos y bibliotecas, tiene previsto inaugurar un nuevo espacio sobre igualdad y diversidad en la Biblioteca Pública de Huesca. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que impulsa el Ejecutivo en el marco del Pacto de Estado por la Igualdad.

La semilla de este nuevo espacio nace de una necesidad real detectada entre la Biblioteca Pública y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) en la ciudad oscense. Por una parte, el IAM contaba ya con una pequeña biblioteca de la cual se hacía un escaso uso y a la que era necesario dar mayor visibilidad. Mientras, la Biblioteca Pública de Huesca contaba con el espacio y un fondo documental más amplio sobre esta temática que quería poner en valor.

Esta iniciativa también ha contado con la colaboración del Club de Lectura Feminista de Huesca,
que ha ayudado en la selección de materiales con las lecturas que había elegido para este año. 
El resultado de esta colaboración es un lugar que constituirá un punto de información, de encuentro y de estudio especializado sobre estas materias en la ciudad de Huesca, dotado con un fondo documental de casi 500 ejemplares que incluye desde materiales de ficción como novelas, películas o lotes de lectura, hasta materiales como pueden ser ponencias, conferencias, revistas o biografías que tratan temas sobre discriminación de cualquier tipo, igualdad y diversidad cultural y sexual.

La inauguración del espacio se celebrará el próximo 20 de noviembre a las 18.30 horas, con un encuentro virtual con la escritora Pilar Bellver bajo el título “Literatura e Igualdad”.
Las inscripciones están abiertas en bibliohuesca@aragon.es, media hora antes de la sesión se mandará un enlace para conectarse al encuentro.

Comentarios