Actualidad
huesca

Nuevos pasos para construir el "pump track" de Huesca

Sale a licitación por 120.000 euros y las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses y medio

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación el contrato para la realización de las obras de construcción de un circuito para bicicletas y patines en el entorno del cerro de San Jorge. Tiene un presupuesto de 120.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Esta pista para bicicletas y patines estará ubicada en la parcela municipal ubicada junto al centro deportivo San Jorge, el Palacio Municipal de los Deportes y el cerro de San Jorge, dentro del objetivo del Ayuntamiento de Huesca de convertir esta zona en un importante corredor deportivo.

Este circuito está diseñado para fomentar el espíritu de comunidad, aprendizaje y entretenimiento activo al aire libre. Será de asfalto y ha sido diseñado para ser lo más accesible y que todas las generaciones puedan disfrutar de un modo de vida activo al aire libre.

Se ha diseñado un circuito, de tal modo que, se pueden ir recorriendo otros circuitos más cortos e independientes unos de otros y en función de la pendiente resultante, alguno de ellos será un circuito de inercias "pump track".

Hay por tanto, un circuito principal que es el de mayor recorrido con una longitud total de 386 metros, pero se pueden realizar recorridos más cortos, desde 75 hasta 270 metros, todos ellos con curvas, peraltes y zonas onduladas, para la práctica del skate, patines y bicicletas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00