Actualidad
huesca

Nuevos pasos para la unión de las albercas de Huesca

Salen a licitación por 250.000 euros los primeros trabajos para la creación de un corredor verde de unos 50 kilómetros en el entorno de la capital

El Ayuntamiento de Huesca sigue con el trabajo para la creación de una ruta circular de unos 50 kilómetros que tiene el objetivo de unir las fuentes de Marcelo, las albercas de Cortés y Loreto, además de las balsas de Valdabra. Ha salido a licitación, por valor de 250.000 euros la primera fase de este proyecto de renovación y señalización de los caminos, con un plazo de ejecución de dos meses desde la formalización del contrato. El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 12 de julio.

El proyecto tiene un coste total de 500.000 euros, la mitad la tiene que aportar la Diputación Provincial de Huesca este año y el Ayuntamiento de la capital oscense otros 250.000 euros el próximo para completar un espacio que pretende convertirse en un corredor saludable en el entorno de la ciudad de Huesca.

La intención es crear un corredor verde uniendo estos lugares de interés por su flora, fauna, valores paisajísticos, naturales, geomorfología o por la conjunción de varios de estos valores; por lo que a lo largo del recorrido habrá paneles informativos que explicarán todas estas características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00