huesca

Numerosos seguidores de la Real Sociedad se hospedan este viernes en Huesca

Los primeros efectos del Huesca en Primera ya se comprueban en la hostelería

Autobús de la Real Sociedad a las puertas del Hotel Abba de Huesca
Autobús de la Real Sociedad a las puertas del Hotel Abba de Huesca


La presencia de la SD Huesca en Primera División se deja notar ya en la ciudad. Tras el primer partido en casa, contra el Rayo Vallecano, este viernes llega la Real Sociedad. Y dado que la capital vasca está relativamente cerca de Huesca, son numerosos los aficionados que van a llegar, muchos de ellos se hospedarán aquí. Se habla de que a Huesca van a llegar hasta medio millar. Los hoteles y hostales de la capital oscense presentan para la noche de este viernes llenos, en muchos casos provocados por las reservas que se han hecho desde San Sebastián.

Los hoteles Pedro I, Abba, Sancho Abarca o la Posada de la Luna han confirmado que cuentan con reservas de habitaciones realizadas desde el País Vasco. Especialmente el Pedro I, donde hay casi una veintena de habitaciones. En el resto, había otras reservas previas y han podido acoger a menos turistas donostiarras, aunque también ocuparán algunas habitaciones.

Y lo mismo ocurre con los hostales de la ciudad. El hostal Lizana, Joaquín Costa o San Marcos también han confirmado la buena ocupación de este viernes, en parte debido al fútbol, una cuestión de la que se sienten contentos, pues han comenzado a comprobar la repercusión de que el Huesca haya ascendido a Primera.

En el caso del Pedro I, se han encontrado en esta temporada con la satisfacción de haberse convertido en el hotel de concentración del equipo cada vez que juega en casa.

En algunos de los casos, los clientes se han identificado como seguidores del equipo donostiarra. En otros, los nombres o apellidos vascos los delatan. De todas formas, la práctica totalidad sólo se queda una noche, la de este viernes, y marcharán mañana sábado.

El partido contra la Real Sociedad, pero también la Feria de Teatro y Danza que comienza el lunes, así como el Mercado Medieval de Asapme que se celebra este fin de semana, han contribuido a que los hoteles y hostales de Huesca presenten el cartel de completo.

Comentarios