Actualidad
HUESCA

Objetivo, que los zaragozanos vengan a Huesca por San Valero

Visitas guiadas teatralizadas y sorteos, principales atractivos para conocer la capital oscense<br>

El ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha, un año más, actividades destinadas al público zaragozano, de forma que pudieran venir a la capital oscense aprovechando la festividad de San Valero. Visitas guiadas a la ciudad, regalo de pequeños obsequios, y la posibilidad de ganar cenas o entradas al Planetario o al Alcoraz para ver al Huesca, principales ofertas.

Están previstas dos visitas guiadas teatralizadas gratuitas, previa inscripción, a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde. El año pasado fueron casi 700 los zaragozanos que participaron en estas actividades, que se dan a conocer en la capital aragonesa por varias vías.

Todos los participantes en estas actividades recibirán como obsequio una cajita con una castaña de mazapán, para que conozcan un dulce típico de Huesca. Y también participarán en el sorteo de interesantes premios: una cena para dos personas en un restaurante con Estrella Michelin, 25 entradas para visitar el Espacio 0.42-Centro Astronómico Aragonés, y dos entradas para presenciar en el estadio Alcoraz un partido de la SD Huesca.

El objetivo es que los zaragozanos, además de conocer la historia de Huesca, puedan pasear por sus calles, comprar en sus comercios, y tapear o comer en los diferentes bares y restaurantes.

El área de turismo del ayuntamiento de Huesca también pretende llevar de nuevo a cabo acciones promocionales de la ciudad coincidiendo con la Cincomarzada, otra festividad de Zaragoza. Para entonces también estudian la posibilidad de volver a realizar, como el año pasado, un pequeño mercado con productos gastronómicos autóctonos y típicos de Huesca y Aragón, como longanizas, chorizos, queso, vino, chocolate, tortas o dulces, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00