Actualidad
cultura 

"Olga y Los Ministriles" abre el ciclo "Huesca Red de Cultura"

La feria de teatro y danza contará con un premio que llevará el nombre de Javier Brun

La comisión de cultura del Ayuntamiento de Huesca ha dado a conocer el programa de actos del ciclo "Huesca Red de Cultura" que arrancará este 21 de junio con una actuación de "Olga y Los Ministriles" en el Palacio de Congresos y la presentación de su último trabajo "Flamas". El ciclo que se extenderá hasta final de año cuenta con un presupuesto de 225.000 euros y pretende centrarse en el sector cultural de la ciudad. 

El concejal de Cultura, Ramón Lasaosa, ha explicado que la próxima semana se darán a conocer tanto la imagen y el cartel de “Huesca en Red” como más fechas y actuaciones: “Todavía se está trabajando en la programación. Nuestro objetivo es dinamizar el sector cultural local a través de acciones culturales de calidad”.

Premio Javier Brun

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Huesca también ha aprobado, a propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos, la creación de un Premio en la Feria de Internacional de Teatro y Danza de Huesca como reconocimiento a Javier Brun. También se colocará una placa honorífica con su nombre en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

En la Comisión de Cultura también se ha informado de la convocatoria de diferentes ayudas. El plazo de presentación de solicitudes para todas ellas será de 15 días naturales desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca.

La primera de ellas es para actividades culturales realizadas por asociaciones culturales entre el 1 de enero y el 13 de marzo de 2020 en el término municipal de Huesca. Estas ayudas cuentan con un presupuesto total de 6.000 euros.

También se convocarán ayudas para la producción artística. Estas ayudas se repartirán de la siguiente forma: 2.500 euros para el proyecto mejor valorado de los presentados en el apartado Artes Plásticas, 2.500 euros para el proyecto mejor valorado de los presentados en el apartado Artes Escénicas, 2.500 euros para el proyecto mejor valorado de los presentados en el apartado Música y 2.500 euros para el proyecto mejor valorado de los presentados en el apartado Producción Audiovisual y Multimedia.

La última de las convocatorias, que cuenta con 6.000 euros, es de ayudas para “Deporte en Fiestas”. Pueden optar asociaciones, clubes y agrupaciones legalmente constituidas y debidamente inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones que hayan organizado un evento deportivo de carácter puntual con ocasión de las Fiestas de San Vicente de este año 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00